AJE premia a “Elcano” como mejor iniciativa, y al director de “Publiex” como mejor empresario

Bajo el lema “Más que empresarios”, los XI Premios AJE buscaron “visibilizar las múltiples caras de un empresario” y reconocieron la trayectoria profesional de Emilio Pérez Nieto

José Blanco, con el reconocimiento en su mano, ayer en la gala de los Premios AJE. |   // F. CASANOVA

José Blanco, con el reconocimiento en su mano, ayer en la gala de los Premios AJE. | // F. CASANOVA / A. G. T.

A. G. T.

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Ourense celebró, ayer por la tarde en el Archivo Histórico de Ourense, su undécima edición de los premios y reconocimientos que llevan su nombre.

Bajo el lema “Más Que Empresarios”, estos XI Premios AJE Ourense buscó “visibilizar las múltiples caras de un empresario y empresaria y así desmitificar la imagen del empresario o empresaria de traje y corbata autoritario e innacesible.

La presidente de la entidad, Nuria Iglesias, comentó que “cabe destacar que en esta edición buscamos dar una visibilidad especial a las personas que están detrás de la figura de empresario y/ o empresaria, conocer el esfuerzo y dedicación que hay detrás de un emprendedor y por eso el lema de este año es ‘Más que empresarios”.

En la terna de premiados hubo cuatro categorías donde se reconoció la labor emprendedora desde el punto social, desde el aspecto histórico y de carrera profesional, así como las mejores iniciativas empresariales y los considerados como mejores empresarios jóvenes de este año.

Mónica Álvarez, vicepresidenta de COGAMI, recogió de manos del delegado territorial de la Xunta, Gabriel Alén, de María Troncoso, gestora de comunicación de Cocacola, y de MAría del Carmen Bernádez y Adrián Dacal, miembros de la directiva AJE, el premio al “Compromiso Social 2023” por la labor que llevan a cabo con las personas que sufren algún tipo de discapacidad y postando por la inclusión en todos los ámbitos de la soicedad.

En el “Premio Mentor 2022”, Emma González, gerente del Inode, Ana Méndez, gerente de Galicia Calidade, José Manuel Martínez y Noelia Rodríguez de la directiva de AJE Ourense, entregaron el reconocimiento a Emilio Pérez Nieto, presidente de Honor de Grupo Pérez Rumbao, por “su trayectoria y haber apostado por Ourense con un modelo de negocio innovador”.

La “Mejor iniciativa emprendedora de 2022” fue para “Elcano”, de María Álvarez, por la innovación de un proyecto empresarial vanguardista centrado en las energías renovables y el cuidado del sector agroalimentario. Los encargados de entregarlos fueron Rubén Sans, vicepresidente de CEAJE, Mateo Alonso, coordinador instituacional de Abanca Ourense, y Alba Ferro, directiva de AJE.

Y, por último, el “Mejor joven empresario de 2022” fue para José Blanco, de “Publiex”, por representar los valores de la constancia, el esfuerzo y la apuesta por Ourense. El regidor ourensano, Gonzalo Pérez Jácome, la conselleira de Emprego, María Jesús Lorenzana, Ana Vázquez, coordinadora general de de la UIE, la presidenta de AJE, Nuria Iglesias, y la última ganadora del premio, Fátima Nieves, entregaron el galardón.