El proyecto de especialización del campus de Ourense vinculado a las temáticas del agua, el Campus Auga, ha cambiado de director. Esta renovación se produce en plena fase de preparación para lograr la acreditación por parte de la Xunta.

El profesor de la Facultad de Ciencias y miembro del departamento de Química Analítica y Alimentaria Nelson Pérez tomó la pasada semana el relevo en el cargo tras comunicar Enrique Barreiro, profesor de la Escuela Superior de Ingeniería Informática, su decisión de no continuar al frente del proyecto, puesto que ocupaba desde hacía tres años.

Nelson Pérez, acreditado como catedrático por la Aneca en 2020, fue propuesto por el rector, Manuel Reigosa, y las vicerrectoras del Campus de Ourense, Esther de Blas, y de Investigación, Belén Rubio. “Es un nuevo reto para mí, ya que nunca ocupé un puesto de dirección y me gustaría explorar también esta nueva responsabilidad”, indicó.

El principal objetivo de esta nueva etapa es conseguir que el Campus Auga “siga funcionando y sea un foco de especialización multidisciplinar y un referente en el ámbito estatal, europeo e internacional en temáticas relacionadas con la agua”, indicó.

Actualmente, el proyecto está en fase de preparación para la acreditación dentro del Sistema Universitario de Galicia, certificado que esta misma semana ha logrado el campus de Ferrol, especializado en industria naval. En el caso de Ourense se han identificado tres líneas de especialización relacionadas con la temática del agua: gestión del agua, alimentación y medio ambiente.