Alfonso Rueda, vicepresidente de la Xunta de Galicia, visitó ayer el municipio de Leiro para comprobar las actuaciones realizadas en el marco de la orden de Infraestructuras de Uso Público y el Fondo de Compensación Ambiental. Según el conselleiro, a lo largo de los últimos años, los trabajos en este ayuntamiento han superado los 980.000 euros invertidos.

En concreto, Alfonso Rueda visitó las obras realizadas en la carpintería de la casa consistorial, en la que colaboró la Xunta Galicia con una ayuda de 34.000 euros para mejorar el aislamiento térmico y acústico.

Además, visitó la plaza Eladio Rodríguez del municipio, que está considerada como monumento histórico-artístico, en la que el gobierno autonómico aportó una financiación de 32.000 euros para su acondicionamiento con la renovación del suelo, los muros de mampostería y el mobiliario que se encontraba deteriorado, así como la sustitución del alumbrado por LED mediante el apoyo del Fondo de Compensación Ambiental.

Acompañado del alcalde de este municipio, Francisco Fernández y del delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, se desplazó hasta la parroquia de San Clodio, donde está siendo humanizada la plaza en la que se encuentra el hotel-monumento, con una inversión de la X unta de 140.000 euros en la primera fase.