"Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma irá a la montaña" Esto es lo que han pensado en el Concello de Ourense, donde han decidido que el próximo 5 de enero, los pajes de los Reyes Magos repartan caramelos a domicilio a todas las niñas y niños de la ciudad menores de 12 años.

En esta Navidad atípica debido a la pandemia del Covid-19, el ayuntamiento regido por Gonzalo Pérez Jácome ha descartado una Cabalgata al uso que recorra el casco urbano para evitar así las aglomeraciones. Al igual que en Vigo, el desfile será estático y Sus Majestades estarán presentes en un punto fijo donde recibirán a los más pequeños de la casa, que paulatinamente se irán acercando para conocerlos e incluso entregarles las cartas de última hora.

A mayores, para no perder la dulce tradición del reparto de caramelos, Reyes Magos y Concello han llegado a un acuerdo: doblegando esfuerzos, los pajes reales entregarán a los menores de 12 años censados en la ciudad un paquete real con golosinas. “Esta Navidad va a ser atípica pero vamos a intentar mantener el encanto, lo que no será difícil teniendo en cuenta que estamos hablando de unos reyes que son magos", ha señalado el alcalde.