El Plan Integrado de Emprego do Carballiño "Carbaemprega 2018" concluye este mes y podría tener continuidad con una tercera edición. Durante el acto de clausura ayer en el consistorio, con la asistencia del Director Xeral de Orientación e Promoción do Emprego, Pablo Casal, el alcalde, Francisco Fumega, y el edil de Industrial, Manuel Dacal, indicaron la posibilidad.

Fumega muestra su satisfacción por el resultado de este último plan, y que "realmente es un orgullo contribuir a mejorar la formación de las personas desempleadas y ayudar a que se inserten en el mercado laboral". Agradece la colaboración de la Xunta y de las empresas DIZMAR y GRI Towers, y las que llevaron a cabo a formación Eurofirms, Inneria Solutions y Beproject. Hasta 60 de las 100 personas que comenzaron el programa trabajaron durante este período, y ahora siguen trabajando 43 y 30 se consideran ya insertadas.

Casal destacó que estos planes atienden las necesidades de las empresas del entorno, (GRI Towers y DIZMAR, entre otra), y aludió a los presupuestos previstos por la Xunta en materia de formación, en concreto los 5 millones de euros para los planes integrados de empleo con los concellos.