Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Las militares traeréis la paz al mundo"

Sandra Salgado Cid es la ganadora provincial del concurso del Ministeiro De Defensa "Carta a una militar española" y opta a premio nacional

Sandra Salgado Cid, en el casco histórico de Ourense. // Brais Lorenzo

"No pensáis en el miedo cuando os toca protegernos y ojalá nunca tuvierais que defendernos con armas y solo tuvierais que utilizar las palabras, el mundo sería mucho mejor para todos. Estoy segura de que entre todas lograréis en un futuro, espero que no muy lejano, traer la paz al mundo".

Es solo un extracto de la misiva que la ourensana Sandra Salgado Cid, de 15 años, dedica a las mujeres militares, y fue la mejor de la provincia, entre las que se presentaron al concurso "Carta a una militar española", que convoca el Ministerio de Defensa, y con la que opta ahora al premio nacional de este certamen para escolares.

Este año el premio nacional de Defensa se dedicaba a las militares, pues se han cumplido 30 años de la incorporación de la mujer al Ejército, y Sandra, una brillante alumna de 4º de ESO del colegio Padre Feijóo Zorelle de Ourense, entusiasmó al jurado, por la madurez de un texto en el que conjuga el elogio a las militares por su doble condición de haber elegir una profesión de riesgo y entrega a los demás, afirma y ser además madres y mujeres.

"Nos dieron la posibilidad de presentarnos y decidí hacerlo; en mi familia hubo militares, -de ahí mi inspiración- y porque además, defiendo que la mujer ha de integrarse en la sociedad en igualdad con el hombre", explica.

Tiene claro por tanto que para defender los derechos propios y ajenos, es necesario ser honesto, valiente y ecuánime. Tal vez por eso su vocación "es ser jueza, me gustaría llegar a serlo precisamente para defender los derechos de todos de forma justa, es decir para impartir justicia adecuadamente" afirma. Mientras tanto, aguarda a que su "ángel" de inspiración , conquiste también al jurado nacional.

Compartir el artículo

stats