-¿Qué se puede hacer desde el Concello en los cinco meses que quedan de mandato?

-Mucho. Aquí no hay que pensar en términos electoralistas, porque todavía estamos hablando de cinco meses, prácticamente de medio año. Por lo tanto, hay que seguir trabajando como si no hubiera elecciones en mayo. Las propias elecciones te marcan una serie de pautas, en cuanto al modo de relacionarte con la sociedad, que ya impiden la firma pública de convenios, pero en el funcionamiento interno tiene que seguir igual. Por lo tanto, serán cinco meses de trabajo muy intenso, de trabajo muy duro, para seguir consolidando proyectos. Estoy convencido de que pronto tiene que salir la licitación del nuevo centro de discapacidad. Se está trabajando en el proyecto de la nueva residencia para mayores. Ha sido un mandato muy social. Yo creo que eso nadie lo duda, no solo en cuanto al incremento y a la mejora de los servicios, empezando por la propia ley de dependencia, que se pasó de 7.000 horas a 17.000 horas, sino porque además estamos tratando de construir una serie de equipamientos, dentro del ámbito social, para dar apoyo a aquellos sectores o a aquellas necesidades que se localizaron. Todos son proyectos de este mandato.

-Otros tendrán que esperar para el siguiente mandato.

-Muchas veces desde que tú completas, diseñas y pones en marcha una iniciativa, tres años no son suficientes. Por lo tanto, estoy seguro de que los años 2019, 2020 y 2021 serán muy intensos y enriquecedores para la ciudad, en cuanto a grandes proyectos que se pusieron en marcha y culminarán dentro de unos años.

-La próxima corporación puede ser muy variada, vista la evolución de Ciudadanos y Vox a nivel general.

-Yo creo que hay que esperar a ver los resultados. Siempre hay muchos grupos que se presentan a las elecciones, pero al final son tres, cuatro o cinco los que logran representación. De todas formas, yo creo que la ciudad hablará alto y claro.