Hasta ahora los seis grupos participantes de la trigésimo quinta edición de las Xornadas de Folclore han actuado en Bande, Trives, O Carballiño, O Barco, Manzaneda, Allariz, A Rúa, Maceda, Castro Caldelas, Celanova, Viana do Bolo y Xinzo de Limia, en seis días de actividad frenética que ha maravillado al público ourensano.

La gran cantidad de conciertos ayuda a que no quede ni una persona interesada a la cual el espectáculo no le coja, en alguno de sus días, cerca de casa. Aún así, el martes y el miércoles los vecinos de Entrimo, Verín y Ribadavia tendrán una última oportunidad para descubrir y reconocer en primera persona culturas de Europa y de más allá del océano.

El martes, Entrimo a partir de las ocho y media de la tarde en el Festival en la Alameda y Verín a las diez y media de la noche en el Festival en la Plaza Mayor. Por último y para dar por concluida una nueva edición de las Xornadas Folclóricas, que a vuelto a llenar de color y música internacional la provincia de Ourense, Ribadavia acogerá el miércoles el Festival en el Auditorio del Castillo.