Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP sitúa en el otoño el inicio de las obras de rehabilitación del Arqueolóxico

La socialista Noela Blanco criticó la "dejadez sistemática" con este proyecto

El portavoz del grupo del PP en la comisión parlamentaria de Cultura, César Fernández, anunció ayer que existe la previsión de que las obras de rehabilitación del Museo Arqueolóxico de Ourense se inicien el próximo otoño. Pero para ello, indicó, "es necesario que el Gobierno central apruebe los presupuestos del Estado", por lo que solicitó el apoyo del PSOE a las cuentas "para que se puedan ejecutar estas obras", manifestó.

En respuesta a la iniciativa socialista que solicitaba la mediación de la Xunta para la ejecución inmediata de una rehabilitación que lleva más de 15 años en espera, Fernández subrayó que "fueron gobiernos del PP los que impulsaron la rehabilitación del Museo Arqueolóxico, tanto desde el Gobierno central, como desde la Xunta y el Concello de Ourense". Recordó que para esta remodelación "fue necesario hacer una modificación puntual del Plan Especial de Protección y Reforma Interior del núcleo histórico de Ourense", aprobada el pasado 24 de noviembre. Indicó que, una vez aprobados los presupuestos se convocaría el concurso para la adjudicación de las obras.

Por su parte, la diputada socialista Noela Blanco denunció la "dejadez sistemática" del PP con este proyecto y lamentó el "veto" del grupo popular a la proposición que ayer defendió en la comisión de Cultura en la que criticó los "presupuestos raquíticos" del gobierno central, que destina sólo 400.000 euros para las obras, o la lentitud de la tramitación de la planificación del planeamiento urbanístico en el Concello.

Blanco también censuró que el PP utilizase como "subterfugio" el rechazo del PSOE a los presupuestos generales del Estado cuando, dijo, "el PP votó en contra en 2009, cuando el gobierno socialista invertía 10 millones de euros más que hoy en la provincia, y unos presupuestos que la diferencia de hoy sí eran ejecutados".

Compartir el artículo

stats