Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La "finca Mariñamansa", un proyecto paralizado

Formaba parte de la treintena de ámbitos incluidos en la ordenación provisional anulada

Terrenos de la finca Mariñamansa. // Iñaki Osorio

El desarrollo urbanístico que estaba previsto para la zona donde se en cuenta la finca Mariñamansa, en donde estaba prevista la implantación de un centro comercial de El Corte Inglés, así como equipamientos e infraestructuras dotacionales -un gran parque y zonas verdes-, deberá esperar. La anulación de la ordenación urbanística provisionales la que se incluía el proyecto, dentro de la treintena de ámbitos, tanto de carácter público como de iniciativa privada, había cerrado la puerta.

Pero una nueva sentencia, en este caso del juzgado Contencioso Administrativo de Ourense, desestimó el recurso que había interpuesto la Junta de Compensación de esa Área de Reparto "Finca Mariñamansa" contra un acuerdo de la Junta de Gobierno que denegó la aprobación definitiva del proyecto de urbanización de ese ámbito.

El Concello había denegó la aprobación del proyecto en base al informe desfavorable que emitió la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, lo que llevó a a que se recurriese por los promotores del proyecto a la vía judicial que ahora mantiene la decisión que en marzo de 2016 había adoptado el gobierno municipal.

Compartir el artículo

stats