En clave de evitar cualquier tipo de polémica al respecto, el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, manifestó ayer su "total respeto" a la decisión de los grupos de la oposición, tanto por parte del PSOE, como la anteriormente anunciada por Ourense en Común, en el sentido de no apoyar una posible moción de censura como pretende Democracia Ourensana, y se limitó a reiterar que "nosotros -por el gobierno del PP- seguiremos trabajando las veinticuatro horas del día" para sacar adelante los temas que afectan a la ciudad.

El alcalde aclaró que "no me corresponde" realizar análisis sobre las decisiones de otras organizaciones políticas, en este caso el PSOE, y advertir que hubiera tenido "total respeto" con la resolución, tanto si hubiera salido adelante como si no, como fue el caso. Vázquez señala que "la ciudadanía votó con un mensaje claro. Estamos representados cuatro partidos, y uno tiene en este momento responsabilidades de gobierno". Para volver a recalcar que su función es "trabajar, independientemente de las circunstancias".

En cuanto a las críticas de la oposición, plasmadas en el documento aprobado por la oposición, el regidor dice que a pesar de lo que puede parecer "nosotros siempre intentamos llegar a puntos de encuentro" y "nuestras puertas están abiertas" siempre al resto de grupos.