Encuentran gatos envenenados en la zona de Reguenga, en el municipio carballiñés

El gato muerto por envenenamiento en el camino de Reguenga.  | // FDV

El gato muerto por envenenamiento en el camino de Reguenga. | // FDV / A.F.

A.F.

No es la primera vez que sucede este tipo de atentados contra la integridad física de los animales en la provincia. Esta vez fue en un camino de la zona de A Reguenga, en el Concello de O Carballiño, donde se encontró el cuerpo sin vida de un gato y a su lado otro, agonizando.

Esta semana, la protectora de animales Arume recibía un aviso sobre alertando del hecho, y una voluntaria fue inmediatamente hasta la zona, recogió al gato y “lo llevamos corriendo al veterinario que no pudo hacer ya nada por él y falleció”, lamentan.

Se trata de una zona muy poco transitada, todo monte, y se cree que alguien tuvo que dejarlos allí para que murieran solos sin que nadie los viera. Explican desde la agrupación que “la muerte por envenenamiento es una de las más crueles, sufren, convulsionan y agonizan durante horas hasta que su cuerpo no aguanta más y se rinde”.

Es muy cruel saber que esto sigue pasando, “que hay personajes sin sentimientos a los que le molestan los gatos y los asesinan sin remordimientos abandonándolos mientras sufren, como si fueran basura. ¡Basta ya!”, apuntan desde Arume. La asociación pide “cordura y empatía”.

Desde Arume apuntan que “estos actos hay que denunciarlos siempre. Matar no puede salir gratis”, por lo que piden que si alguien tiene alguna información, “que contacte por WhatsApp al 637751586”, y alertan de “tener cuidado los que viváis por la zona y tengáis animales”.