Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bodas de plata en la Fundación San Rosendo

La entidad, que organiza actividades para conmemorar sus 25 años de historia, implanta las becas Benigno Moure de ayuda a la formación de los trabajadores y sus hijos

Benigno Moure y José Luis Gavela, en el centro, ayer con el resto de miembros del patronato. // Brais Lorenzo

La Fundación San Rosendo cumplió ayer 25 años de labor asistencial en Galicia y lo celebrará todo el año con un programa de actividades que incluye seminarios, una macrojornada de puertas abiertas en sus 70 residencias de mayores y la implantación de las becas Benigno Moure, en reconocimiento a la labor de su fundador y presidente de honor.

Esta efemérides se produce en uno de los mejores momentos para la entidad, que cerró 2016 con récord histórico de ocupación (lleno en todos sus centros) y de personal, al alcanzar los 1.658 trabajadores. Este año, la fundación manejará un presupuesto de 47,3 millones de euros, de los que 650.000 euros están destinados a inversiones.

Así, el sacerdote Benigno Moure y el actual presidente de la entidad, José Luis Gavela, junto al resto de miembros del patronato, presentaron ayer en el Hotel Balneario de Laias, el programa de actividades que se desarrollará en los próximos meses para celebrar los 25 años. Ambos hicieron una valoración "muy positiva" de esta trayectoria y agradecieron a todos los trabajadores "el esfuerzo y la pasión con la que realizan su labor cada día", en palabras de Gavela, que afirmó que el proyecto que nació en 1992 "continúa siendo ilusionante".

El programa arranca con un ciclo de conferencias de ámbito sanitario-asistencial, jurídico y religioso, centradas en los retos del Alzheimer, los derechos fundamentales del anciano y una conferencia sobre la visión religiosa de la asistencia a las personas mayores que se desarrollará durante el mes de febrero y marzo.

Para el 1 de marzo, día de San Rosendo, la fundación organiza una jornada de puertas abiertas en todos sus centros. La celebración tendrá una simbología especial pues está prevista una macrosuelta de globos para conmemorar estas bodas de plata. Al día siguiente, 2 de marzo, se celebrará un oficio religioso y un concierto de órgano en la catedral de Ourense. Asimismo, el 23 de marzo se presentará el libro del 25 aniversario de la fundación y se celebrará el encuentro anual con los trabajadores.

Una de las aportaciones más destacadas de esta efemérides es la creación de las becas Benigno Moure y la convocatoria este año de su primera edición. Con esta mejora, la entidad quiere instaurar el reconocimiento a la labor impulsada por el fundador a favor de los mayores. Estas becas tendrán como beneficiarios principales a los trabajadores de la fundación y a sus familiares, a través de dos categorías. Por un lado, una beca universitaria para hijos de trabajadores menores de 25 años que estén cursando o vayan a cursar estos estudios, y por otro, una beca para promover la formación continua de los trabajadores en su ámbito profesional. La primera estará dotada con una ayuda de 1.000 euros por hijo universitario y la segunda supondrá una subvención del 50% de la formación de los trabajadores que quieran mejorar su especialización. En total, un máximo de 100.000 euros a este programa de becas.

Además, este cumpleaños se acompaña del estreno de una nueva imagen corporativa, nueva página web y un sello de Correos España especial 25 aniversario, con una tirada inicial de 125 ejemplares.

Compartir el artículo

stats