A través de esta feria, que concluye esta tarde, Expourense se convierte en el escaparate del sector industrial ourensano y centro de negocios con jornadas, encuentros profesionales, foros dirigidos al empleo, la seguridad laboral y emprendedores, y exhibiciones de los procesos de producción.

La visita a la exposición acerca a la ciudadanía el trabajo que se realiza San Cibrao con una especial presencia del sector de la automoción, la industria y la construcción, la alimentación, el comercio y el textil, además de numerosas empresas de la Tecnópole. Entre estas últimas está Robimet, que lleva dos años y medio desarrollando nuevas aplicaciones para la automatización industrial, actividad presente también en Aukor, instalada en 1998 y que ya en 2012 desarrollo el primer mecanismo de automatización con inteligencia artificial para la industria agroalimentaria.

En automoción, además de exhibirse las primeras carrocerías de Barreiros, existen curiosidades como el Taller Marvic Sport, que expone un Porsche 356 y es el único de España especializado en restaurar modelos de Ford Escort MK1 y MK2.