La Diputación de Ourense acogió en la tarde de ayer la primera reunión de trabajo de un grupo de profesionales y académicos de la cuatro provincias gallegas del ámbito de la comunicación política, para sentar las bases de la delegación en Galicia de la Asociación de Comunicación Política, ACOP.

La reunión estuvo moderada por el consultor político Eladio Jardón Ferreiro y contó con la participación de Jorge Santiago Barnés, vocal de la junta directiva nacional de ACOP y director del Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política y se acordó entre otros puntos, la constitución de la delegación gallega el próximo cuatro de septiembre

Uno dos objetivos de este colectivo es dar a conocer su trabajo en la comunidad, avanzando en la profesionalización del sector. La iniciativa tuvo una buena acogida y prueba de ello es que ya se presentaron varios proyectos para desarrollar en los próximos meses.

La ACOP tiene delegaciones en Valencia, País Vasco, Aragón, Castilla-León y México. Entre los objetivos de esta asociación está el de contribuir a propiciar los estándares de calidad en la investigación, la docencia y la práctica en el ámbito de la comunicación política señalan los miembros del colectivo.