Entre Sevilla y Ourense median cerca de 800 kilómetros, y recorrer la distancia entre las dos capitales en coche lleva algo más de 7 horas de viaje, respetando los límites de velocidad. Ese es el trayecto que realizó un ourensano el pasado miércoles. A las puertas del destino cayó detenido por agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Ourense. En una investigación centrada en las sospechas de movimientos de droga por carretera desde el sur de España, los agentes arrestaron a un hombre de 45 años y domicilio en la ciudad, que carecía de antecedentes hasta la fecha, como presunto autor de un delito contra la salud pública en la modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud. En su vehículo, un coche de alquiler, se encontraron ocultos 1,9 kilogramos de hachís.

El arresto se produjo a las 0,30 horas de la madrugada del miércoles, en una operación que culminaba la investigación iniciada por el grupo de estupefacientes de la Comisaría de Ourense, tras detectar la existencia de una ruta desde Sevilla para el transporte de hachís. Los agentes tenían conocimiento de que se empleaban automóviles de una empresa de alquiler, en los que se transportaba la droga oculta en sus habitáculos.

Arrestado al entrar a Ourense

El presunto traficante ourensano fue detenido cuando entraba en la ciudad. Los investigadores le dieron el alto y procedieron a realizar una inspección del vehículo de alquiler, en presencia del sospechoso. Según informaba ayer la Comisaría Provincial de Ourense, los policías encontraron un total de 1.900 gramos de hachís que se encontraban ocultos entre el radiador y la parrilla delantera del turismo. El detenido fue trasladado a la Comisaría de Ourense, donde los agentes completaron las diligencias antes de su puesta a disposición, este jueves, del magistrado de guardia.