Mercadona tiene ya el permiso para acondicionar su próxima tienda en Vigo, que ocupará dos plantas en el Edificio Bandeira de O Calvario. La Gerencia Municipal de Urbanismo ha concedido licencia de obras al grupo de distribución, que instalará un establecimiento de 3.543 metros cuadrados de superficie -1.970 de ellos para sala de ventas- distribuidos entre el sótano y el semisótano de las antiguas bodegas, ya en proceso final de su reconversión en centro comercial.

La tienda, con capacidad para 700 personas, será el mascarón de proa del complejo junto al gimnasio de la multinacional alemana McFit, líder en el sector en Europa con 1.200.000 socios, que ocupará 2.500 m2 en la primera y segunda planta, y la oferta del Bandeira se complementará con un Burger King y dos locales comerciales. El establecimiento de Mercadona entrará en funcionamiento en mayo, cuando está previsto que abra sus puertas el complejo de O Calvario, un viejo proyecto que estuvo a punto de arrancar en 2007 pero que entonces se paralizó tras ser imputado el anterior promotor en una trama de blanqueo de capitales. Años después una nueva empresa, Abuín S.L., lo retomó realizando reajustes y en 2013 recibió la licencia para el desmontaje, reedificación y ampliación de las antiguas bodegas, cuyas fachadas originales se mantendrán por su valor patrimonial.

El local de Mercadona será el tercero que abra el grupo valenciano en el último año y medio en Vigo después de inaugurar en octubre de 2013 la tienda de la avenida de Madrid, en el solar de la antigua Unión Cristalera, y en diciembre pasado el de A Florida, que ocupa parte de la parcela donde antes estaba la nave de Hierros Arteta (en la otra mitad se abrió un Lidl un mes antes). El establecimiento del Bandeira no supondrá, según explican portavoces de Mercadona, el cierre del situado en la calle Aragón a 800 metros de allí, que seguirá operando con normalidad. La nueva tienda estará atendida por unas 35 personas y el grupo hará un proceso de selección de personal.

El gimnasio McFit será el segundo de la cadena en Galicia. La empresa está implantada en Alemania, España, Italia y Austria y cuenta con 223 establecimientos. Ofrece tarifas low cost desde 19,9 euros. El gimnasio abrirá a finales de año, según explicaron hace unas semanas portavoces de McFit.