Los cincuenta y cuatro profesores de la Escuela de Idiomas ourensana se manifestaron ayer ante la Delegación de Educación al grito de "non ás imposicións da consellería", con el fin de mostrar su descontento con la circular 5/2009, por la que, según expresó la directora del centro y portavoz de los manifestantes, Nancy Casielles, "se reducirá de forma drástica el personal docente de la Escuela de Idiomas de Ourense".

La directora informó que "de momento ya se suprimieron cuatro plazas" y no se descarta que pueda seguir aumentando esta cifra.

Por otro lado se mostraron ofendidos con lo que calificaron de "difamaciones" a cerca del horario del personal docente de las escuelas de idiomas, y Casielles afirmó rotundamente que trabajan "las horas establecidas en el reglamento del código de centros de secundaria", lo cual se encargaron de verificar varios inspectores a lo largo de la semana, según la directora.

Los manifestantes criticaron asimismo la salida a la luz de la circular 5/2009 "con nocturnidad y alevosía", según expresó Nancy Casielles, al tiempo que expresó su indignación, ya que "cinco días antes se nos dio orden de matricular al alumnado por la circular anterior, y yo personalmente llamé a la Consellería y me negaron que se fuera a producir ningún cambio".

Finalmente, lamentan que se convierta la polémica sobre la circular en un tipo de "confrontación política", ya que el interés del profesorado dista de pertenecer a un signo determinado.