El Concello de Ribadavia anuncia que en breve dispondrá de un centro de la Red de Dinamización de la Sociedad de la Información, para lo cual ya inició las obras de acondicionamiento de un local situado en la avenida de Redondela, al lado de la Casa da Cultura, de algo más de 100 metros cuadrados de superficie en el que dispondrá un aula de actividades, sala de juntas y lavado.

Se trata de una iniciativa nacida en la pasada legislatura autonómica de la Consellería de Innovación e Industria, y que está enmarcada dentro del plano Estratégico Gallego de la Sociedad de la Información, como una de las estrategias fundamentales para las políticas de inclusión en la sociedad de la información y del desarrollo rural.

Dicha red ayudará a llevar a cabo iniciativas relacionadas con el desarrollo de la actividad económica, empresarial y la implantación de los servicios electrónicos. Entre sus objetivos está el promover el uso de las nuevas tecnologías, dinamizar las Pemes y micro Pemes gallegas, utilizar eficientemente los recursos tecnológicos existentes de modo que permitan el acceso de la población en general al uso de las aulas disponibles y acompañar y formar a los ciudadanos, crear y consolidar la figura de dinamizadora de la sociedad de la información.

El centro de Ribadavia se suma a otros ya existentes en Galicia, de los que en la provincia de Ourense ya están funcionando 14 en total.