Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El hombre que vivió con lobos

¿Os imagináis que os hubieran dejado en la infancia abandonados a vuestra suerte en medio de la agreste soledad y que hubierais sobrevivido con una manada de lobos? Esa leyenda forma parte del imaginario colectivo, narrada en cuentos y hasta en leyendas como la de Rómulo y Remo, fundadores de Roma. Pues bien, me cuenta no sé si Lucrecia García o Miguel Mandareko que este domingo 11 de noviembre se celebrará en el centro de ocio El Kiriko (Fornelos de Montes) una jornada de ocio en familia muy especial. Se trata de un día en familia en la naturaleza donde tanto mayores como pequeños disfrutarán de actividades junto a los animales, pero también para comprobar que a veces realidad y leyenda se dan la mano. Allí estará para contaros su experiencia Marcos Rodríguez Pantoja, el hombre que vivió con los lobos tras ser abandonado en la montaña cuando tenía 7 años, concretamente en Sierra Morena, y encontrado 11 años después por la guardia civil habiendo convivido todo este tiempo con una manada de lobos. La historia de Marcos se conoce a nivel mundial, contando con diversos estudios antropológicos, un libro y una película ( Entre Lobos, 2010). Para participar u obtener más información se debe enviar un correo electrónico a reservas@kirikonatura.com o llamar al 986 76 86 00. Comida incluida, precio justo.

Reiki Crístico, curso para sanar

¿Un Reiki Crístico? Dicen que es un método para conectar a la persona con Dios en la búsqueda del equilibrio físico, mental y espiritual. Cuando me dijeron que se proponía para Vigo un seminario este mismo domingo, de 9 de la mañana a 9 de la noche impartido por Gumersindo Meiriño y María Benetti, me pregunté si no sería uno de esos cursillos impartidos por mercachifles de tres al cuarto. Pero luego leo los currículos de la pareja que fundó e imparte por el mundo esa modalidad de sanación desde el espíritu y veo con asombro mucha densidad intelectual aliada con la fe cristiana: que él, ourensano, estudió ética, filosofía y teología y como catedrático de Teología impartió clases en la Universidad de Navarra y en otras, que se hizo sacerdote, que atendió espiritualmente a enfermos, escribió libros, viaja por el mundo con sus teorías... Ella, argentina, que se hizo su mujer cuando él dejó la sotana, tiene también un currículo lleno de libros, conferencias, coordinadora de trabajos entre religiones... ¿Interesados? A Amparo: teléfono-whatsapp 608 080 641 o www.gicem.org.

Entre Alicia y José Perozo

Hoy iría yo a dos inauguraciones. Una, la de la fotógrafa Alicia Seoane en la sala Sargadelos, Fragmentos de Amnesia, de la que hablaré mañana. La otra, Bastions, es del escultor vigués José Perozo, en el Círculo de Empresarios. Tiene de madrina a María Xosé Porteiro y resulta que es el hijo de Luis Perozo y Loli Comesaña, de La Casineta. Los Perozo tienen un ramalazo artístico innegable. Es sobrino del escritor Xosé Antonio Perozo, con más de veinte títulos publicados en gallego y castellano, primo del cineasta Ozo (Xosé Antón Perozo Porteiro, director de series televisivas como O Faro), primo también del compositor y cantante Pablo Lesuit... Es escenógrafo. Estudió escultura en la Escola de Artes Mestre Mateo y Maquinaria escénica y construcción de decorados en Escénica, en Granada. Interesante.

Compartir el artículo

stats