Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 24-4-1888

Lanchas de apoyo para el puerto

El Gobierno decidió comprar varias lanchas de vapor para dar apoyo a los puertos españoles. Vigo contaría con una, según informó el Decano. Este servicio era muy importante para los barcos que necesitaban ayudan para poder realizar las maniobras de atraque, pero también para poder atenderlos en caso de una urgencia. Quedaba por establecer los marineros que formarían parte de su tripulación. Además, la Junta de Obras del Puerto también informó que se habilitaría en la zona portuaria un servicio de asistencia sanitaria, algo que reclamaban muchos empresarios.

Masiva llegada de viajeros

El puerto de Vigo vivió una intensa jornada con la llegada de 137 pasajeros procedentes de América. Era el mayor número en lo que se llevaba de mes. En los muelles se juntaron tres grandes embarcaciones. Además de viajeros, también se descargó una gran cantidad de mercancías. Fue uno de los días de mayor actividad en las instalaciones portuarias.

Hace 100 años | 24-4-1918

Exportación de conservas

Los responsables de la Compañía Trasatlántica informaron de la negativa de la empresa a transportar cargamentos de conservas que tendrían como destino Cuba y Estados Unidos. La decisión se adoptó después de la negativa de las autoridades de ambos países a permitir su entrada. Se habían incrementado los controles y también las trabas burocráticas. La Unión de Fabricantes de Conservas de Vigo mostró su preocupación por esta medida y envió una carta al Gobierno para que solucionara un problema que se podría considerar como muy grave.

Prohibido talar árboles

El Ayuntamiento de Vigo publicó un bando en el que se anunciaba que quedaba totalmente prohibido talar árboles en todo el término municipal. Para poder hacer esta actividad era necesario contar con un permiso especial. Los responsables municipales también señalaban que se impondrían fuertes multas en caso de no cumplir con la ordenanza.

Hace 50 años | 24-4-1968

Proyecto de puente en Rande

La Jefatura Regional de Obras Públicas comenzó el proyecto de estudio para la posible construcción de un puente en Rande. Para ello se estableció un periodo de cuatro meses para realizar un total de catorce sondeos en la zona. Jesús Fierro y Diego Naranjo eran las personas que se encargarían de los trabajos. En el puerto de Vigo se encontraba una torre de 33 metros de altura, que era necesaria para poder realizar el proyecto. Una vez finalizado se elaboraría un informe técnico y se evaluaría la posibilidad de construir la infraestructura. Pocos meses antes ya se hablaba en la ciudad de la posibilidad de construir un puente en Rande, algo que se materializó varios años más tarde.

Libros en las calles

Varias calles de la ciudad, sobre todo Príncipe y la Plaza de Compostela, se llenaron de libros. Casi todas las librerías que había en Vigo decidieron colocar puestos de venta, con el permiso del ayuntamiento. Era la manera de celebrar el Día del Libro.

Compartir el artículo

stats