'Aquí no hay quién viva' sigue triunfando 16 años después de su estreno. Desengaño 21 se convirtió en el escenario de la comunidad de vecinos más loca de la televisión. En el año 2006 Antena 3 estreno la serie que marcó un antes y un después en la ficción españoles y que, a día de hoy, todavía sigue triunfando con sus reposiciones. Sus actores se volvieron auténticas estrellas y su éxito les llevó a muchas otras series de ficción.

Uno de los personajes que marcó un auténtico hito fue el de Mariano Alameda. El actor interpretaba a Diego, el hermano de Lucía que mantiene una relación con Mauri. Ha participado en el podcast 'Animales humanos' y ha revelado algunos detalles de su paso por la serie. Uno de los que más ha llamado la atención ha sido la cifra que cobraba por cada episodio: unos 2.000 o 3.000 euros.

"Es una mierda en realidad porque lo haces durante un tiempo. A lo mejor has ganado 8.000 euros al mes, pero luego te tiras seis meses sin trabajar nada y tienes que vivir de lo otro", comentó.

Mariano Alameda en 'ANHQV'

Aunque la serie llegó a su fin hace ya unos cuantos años, todavía sigue emitiéndose en algunas plataformas. Reposiciones por las que los actores todavía siguen recibiendo dinero. "Todos los años algo me llega. Un pellizquito para las vacaciones", confesó.

También habló del caos que rodeaba a la ficción. "Yo he rodado por la mañana lo que se emitía por la tarde", comentó añadiendo que a las 3:00h de la mañana el guion llegaba al correo y debía estudiarlo desde esa hora. Aun así, opina que el gran éxito se debe a que "los textos eran muy buenos y esa es la clave".