'Got Talent' es uno de los programas más consolidados de Telecinco. El concurso lleva 10 años dando a conocer grandes talentos y mostrando la cara más cercana de sus miembros del jurado. Edurne, Risto Mejide, Dani Martinez y Paula Echevarria han sido, durante este tiempo, algunos de los encargados de dar los pases de oros, pero uno de ellos dice adiós a la experiencia.

Edurne ha comunicado a sus seguidores que su etapa en el programa ha llegado a su fin y ha explicado el motivo de peso que le ha llevado a tomar la decisión. "Después de 10 años inolvidables, la próxima temporada de Got Talent no estaré con el resto de mis compañeros disfrutando del talento y la magia", ha empezado comunicando. "Ha sido una decisión difícil de tomar porque este programa ha sido para mí una de las cosas más especiales que he hecho en mi carrera."

"Allí he aprendido y he crecido como profesional y como persona. He llorado, he reído, he peleado, he bailado… Me siento tan agradecida con el programa, con la productora y con la cadena por haberme dado un hueco y cuidado como si fuesen mi familia."

"Gracias a todos mis compañeros del jurado y Santi por haber hecho la experiencia aún más bonita. Me llevo un trocito de cada uno de ellos. Y a ti, querido Risto… no se me ocurre nadie mejor con quién haber compartido tantos momentos delante y detrás de la cámara. Os quiero."

"Ahora empiezo una nueva etapa centrada en mi nuevo disco. Siento que he dado todo lo que podía dar al programa y a la audiencia y que ahora necesito darle un espacio más especial a mi música", ha explicado. "Llevaré siempre en el corazón a Got Talent. Y vosotros, los que tanto amáis ese programa, tendréis siempre mi pase de oro", ha concluido.

La reacción de Risto Mejide a la salida de Edurne de 'Got Talent'

Edurne y Risto han forjado una bonita relación durante todos estos años trabajando juntos. Han compartido grandes momentos tanto delante como detrás de las cámaras. Por ese motivo, el presentador ha querido unas palabras de despedida.

"Sí, ya sé que la tele es así, que un día estás y al otro no. Que este negocio es como es. Pero qué quieres que te diga, han sido demasiados los momentos juntos. Momentos duros y momentos felices. Porque hemos vivido de todo. Momentos en los que solo con mirarnos ya sabíamos lo que pensaba el otro", ha comenzado diciendo.

"Momentos en los que nos cogíamos de la mano y nos transmitíamos esa paz. Jamás pensé que sentarme en esa mesa y mirar a mi derecha me iba a permitir descubrir a una persona tan maravillosa, a una jueza que iba a evolucionar tanto y a una compañera que muy pronto se convertiría en buena amiga. "

"Echaré de menos tantas cosas, pero para no ponerme demasiado cursi, que ya sabes que no lo soporto, solo te diré que ha sido un honor conocerte, que envidio a quien tenga la suerte de trabajar contigo a partir de ahora y que, allá donde estés triunfando, yo te veré siempre que pueda e imaginaré un rifirrafe contigo, una de esas discusiones que nos daba igual perder, y diré en voz baja lo que te habría dicho yo."

"La tele es así, a veces te regala amistades puras y maravillosas. Como cantaba Julio, vuela amiga, vuela alto, querida Edurne, no seas gaviota en el mar. Risturne forever," ha terminado diciendo.