El Panel Final de La Ruleta de la Suerte es el último reto al que se tienen que enfrentar los concursantes que salgan vencedores a los paneles previos. En esta última prueba, los participantes vuelven a tirar de una miniruleta en la que les puede tocar un premio que se añada a la cantidad acumulada anteriormente. Desde miles de euros hasta un coche son los premios que se sortean.

Pero para llevarse el premio, tienen que descubrir un panel de tres palabras en menos de diez segundos, un reto al que no todos están preparados para enfrentarse. Hace pocas semanas ocurrió un hito en el programa. Una concursante batió el récord histórico al resolver el Panel Final en tan solo tres segundos.

Sin embargo, no todos los concursantes llegan a esta fase final con ese nivel de confianza o con la suerte de los comodines. Edu ha sido el último en triunfar en la ruleta. En la final, se ha plantado con una vocal extra para resolver el panel. "Jugamos con tres sinónimos, de los buenos", anunció Jorge Fernández, presentador del programa.

Todos los concursantes que llegan a este punto, tienen como pista las cuatro mismas consonantes (R, S, F e Y) y la misma vocal (O). Pocos huecos se resolvieron con estas primeras letras, pero Edu estuvo un poco mejor atinado para sacar sus consonantes y vocales. "La D, la N y la M", escogió como consonantes. "La A y la E", como vocales. En este caso, los huecos destapados fueron algunos más. "Lo has arreglado muy bien", avisó Jorge Fernández.

Cuenta atrás

Con todo preparado el crono empezó la cuenta atrás desde diez segundos. "Amable y afable", lanzó de forma acertada en pocos segundos Edu. Pero el drama llegó al ver que no podía descifrar la que le quedaba. "Ah, ¿cuál es la otra?", suplicó, pero el tiempo se iba consumiendo. Dos segundos después de que sonase la bocina final, la palabra que le faltaba le llegó a la cabeza. "Cordial".

Un fallo que lamentó todo el plató y que Jorge Fernández quiso pronosticar anunciando que con los cinco segundos extras sí que se hubiese llevado el premio. La tristeza fue en aumento cuando el presentador desveló el premio que se hubiese podido llevar. "Esto da rabia", afirmó, enseñando que la cantidad que se hubiese llevado era de, nada más y nada menos, que ocho mil euros, el segundo mejor premio del programa después del coche. Al final, el concursante se llevó 2.081 euros.