El mundo recordará este martes como el día en el que Lara Álvarez anunció que ponía fin a su relación con Mediaset tras una década ligada a la empresa. Un anuncio de la que fuera presentadora de Supervivientes que contó con numerosos mensajes de apoyo en las redes sociales. Pero entre ellos hubo uno que llamó poderosamente la atención por lo misterioso que parecía. Era el de la presentadora y actriz Miriam Díaz-Aroca.

La mayoría de los mensajes que recibió Lara Álvarez eran de ánimo, muchos de los que han sido hasta ahora compañeros de cadena, pero también de muchos anónimos quienes aplaudían su partida, dando a entender que no comulgaban con la nueva Telecinco. Sin embargo, entre todo ellos destacó el de Miriam Díaz-Aroca que no contaba con palabras, sólo con emojis. Varias medallas, copas brindando, unos labios y la V de victoria.

Al no contar con palabras, solo con emojis, la interpretación está abierta, pero bien parece que le esté dando la enhorabuena por salirse de la cadena.

Lara Álvarez nos enseña los rincones más espectaculares de Ciudad del Cabo

Lara Álvarez nos enseña los rincones más espectaculares de Ciudad del Cabo

Formación académica

Lara Álvarez inició su formación académica en el colegio de la Inmaculada de Gijón, donde posteriormente se graduó en periodismo en el Centro Universitario Villanueva. Durante su tiempo en la universidad, tuvo la oportunidad de ser alumna de Nieves Herrero, quien le brindó su primera experiencia laboral a los 19 años como colaboradora en el programa "Hoy por ti" de Telemadrid.

Antes de adentrarse en el mundo del periodismo y la presentación deportiva, en 2006 participó en una campaña publicitaria para MTV con Tiempo BBDO. La campaña incluyó una canción titulada "Amo a Laura —pero esperaré hasta el matrimonio—", parodiando la castidad prematrimonial, interpretada por el ficticio grupo musical Los Happiness.

A lo largo de los años, Lara desempeñó diversos roles en el ámbito televisivo. Fue presentadora del programa "Ahorro y finanzas" de TeleAsturias y reportera en "Animax Comandos" en 2010. Más tarde, se unió a Enrique Marqués y Juan Antonio Villanueva en el equipo del programa "Marca gol" de Marca TV en 2010, y también participó en "Tiramillas", programa de actualidad deportiva de la misma cadena.

En 2011, se unió a Cuatro como responsable de la información deportiva en el programa "Qué quieres que te diga". Posteriormente, presentó la edición nocturna de "Deportes Cuatro" desde septiembre de 2011 hasta febrero de 2012, antes de unirse al equipo de retransmisiones de MotoGP.

A lo largo de los años, Lara Álvarez ha pasado por diversas etapas y programas, desde su paso por La Sexta Deportes hasta su fichaje por Cuatro y su posterior participación en "Jugones". Ha colaborado en programas como "En el aire" y ha sido presentadora en "Espejo público" de Antena 3.

Su carrera ha continuado en diferentes direcciones, incluyendo su papel como presentadora en "Supervivientes" desde 2015 y su participación en programas como "Límite 48 horas" de Gran Hermano.

Además de su exitosa carrera en televisión, Lara incursionó en la música en 2021 con el tema "Juntos somos más", creado para la Eurocopa 2020 en Mediaset España. En el verano de 2023, asumió la conducción de la nueva etapa de "Me resbala" en Mediaset, y en el otoño del mismo año, presentó "GHVIP: Última Hora" en el access prime time de Telecinco con el regreso de Gran Hermano VIP.