A partir del próximo 14 de febrero, aquellos televisores que no cuenten con el servicio de canales en su versión de alta definición (HD) quedarán inoperativos debido al 'apagón' de la TDT.

En un proceso que estaba previsto para este mes de enero, los principales grupos de comunicación, entre los cuales destacan RTVEMediaset Atresmedia, harán desaparecer aquellos canales que no hayan sido actualizados, por lo que aquellos usuarios que adquieran un decodificador sintonizador, además de quienes decidan que es buen momento para comprar una televisión nueva, deberán resintonizar la lista de canales que han utilizado hasta la fecha.

Lista de canales desfasada

Se trata de un proceso simple y rápido, de apenas uno minutos de duración, con el que los telespectadores se asegurarán la totalidad de canales públicos de los que reciban señal, ya sea por antena o por satélite (SAT-TDT).

También deberán llevarlo a cabo aquellas personas cuyo televisor sea compatible con esta actualización de estos sistemas pero que, sin embargo, todavía cuenten con una lista de canales desfasada.

Pasos para resintonizar los canales TDT

Apagón de la TDT. Shutterstock

Te puede interesar:

Aquellos que solo tienen que sintonizar sus televisores deben seguir los siguientes pasos a través de su mando a distancia:

  1. Encienda el televisor y en su caso también el receptor de TDT y pulse la tecla Menú.
  2. En la pantalla de su televisor aparecerán distintas opciones según el modelo de su receptor.
  3. Desplácese por la pantalla utilizando los botones en forma de flecha hasta situarse sobre la opción Instalación (en algunos modelos puede encontrar nombres alternativos como Configuración, etc.)
  4. Pulse a continuación la tecla OK.
  5. Aparecerán nuevas opciones. Sitúese usando los botones en forma de flecha sobre la denominada  'Búsqueda de Canales' o similar y pulse la tecla OK.
  6. Según el modelo de su receptor dispondrá de nuevo de varias opciones. Seleccione, desplazándose con las flechas 'Búsqueda Automático' a 'Sintonizar Nuevos'.