'Informativos Telecinco' inició esta semana su nueva era. Tras 18 años en la cadena, Pedro Piqueras dejaba de ser la cara principal del telediario para dejar paso a su sucesor, Carlos Franganillo. El que fuera presentador de TVE, junto al nuevo plató y la nueva imagen de marca, daba arranque a su andadura y, para sorpresa de muchos, con un equipo también renovado.

Una de las afectadas por este lavado de cara ha sido Alba Lago, que ha decidido apostar por otro proyecto tras la marcha de Pedro Piqueras, con el que mantenía una gran relación profesional y personal. En su día, se llegó a hablar de que su nombre estaba entre las posibilidades para sustituir a Piquerás, pero finalmente no se produjo.

Ahora, tras su fichaje por un nuevo proyecto, la periodista viguesa ha querido despedirse de su equipo después de siete años como presentadora en el canal: "Hoy finalizo una larga y enriquecedora etapa en Informativos Telecinco. Me despido de este plató en el que hemos contado y vivido tantas historias. Nos vemos pronto, en la siguiente etapa que, prometo, va a ser apasionante".

Nueva etapa para Alba Lago

El motivo de que Alba Lago abandone 'Informativos Telecinco' es el proyecto que Cuatro le ha puesto sobre la mesa: será la cara de la edición del mediodía en 'Noticias Cuatro', en solitario.

Tras las dudas sobre los informativos del hermano pequeño de Telecinco, empiezan a encajar las piezas y parece que, tras el fichaje de Alba Lago, Diego Sanz y Mónica Sanz serán los que conduzcan el informativo de noche.