Este martes Telecinco ha emitió 'Crónicas marcianas: el reencuentro', un especial en el que Xavier Sardá, rodeado de algunos colaboradores del programa, recordaba los mejores momentos del irreverente show que ocupó el late night de la cadena entre 1997 y 2005.

El programa fue un gran éxito durante los ocho años que cada noche acompañó a los espectadores. Las audiencias eran impensables ahora. "Crónicas' fue un momento de disfrutarlo mucho porque esas audiencias ya no se podrían tener. Eran audiencias de 35% y 40% de share", reveló Xavier Sardà en 'Col·lapse' de TV3, donde fue a hacer promoción de este sonado reencuentro.

La cancelación del programa marcó un antes y un después en la televisión. La decisión pilló por sopresa a los espectadores y desde entonces han sido varias las teorías y leyendas que han surgido sobre la causas que pusieron fin a su emisión. Y por ese motivo, su popular presentador quiso responder y zanjar de una vez por todas el tema.

"Porque dije basta. Basta. Ocho años. Es que esa hora no es una hora humana. Al día siguiente de acabar, miré los índices de audiencia para ver cómo se redistribuía todo eso. Pero no, 1.700.000 personas se fueron a dormir antes", respondió con sinceridad sobre los motivos que provocaron el fin de 'Crónicas marcianas'.