Chino Darín visitó 'El Hormiguero' para hablar de su película 'Argentina 1985', un film que se llevó cinco Premios Platino: mejor película, actor, guion, dirección artística y premio a la educación de valores.

El actor volvió al programa de Pablo Motos y se sometió a la entrevista del presentador y las hormigueras, que recuperaron su sección "historias engañosas" en la que ellas decían un tema y el presentador y el invitado tenían que contar una historia cada uno mientras el otro tenía que adivinar si su compañero mentía o no.

"¿Alguna vez has manejado un arma?", le preguntó Trancas a Pablo Motos. La respuesta del presentador fue afirmativa y su historia dejó sin palabras al actor y a los espectadores.

"Me pegué un tiro en la cabeza, no me di, por eso estoy aquí. Fue en la mili y me dedicaba a guardar las armas, cuidarlas y limpiarlas", recordó Motos. "Había quedado con una chica y, cuando ya estaba recogiendo, un montón de mandos aparecieron con sus pistolas tras unas prácticas de tiro".

"Decidí no limpiar ninguna, solo les pasé un aceite por fuera pensando que no había balas. Pero me encontré una pistola que tenía una bala en la recámara", señaló. "Al montarla se disparó, me rozó una ceja, me quedé sordo de un oído sin habla. Me llevaron al hospital, donde estuve cinco o seis horas para ver si me recuperaba", añadió.

"Al día siguiente me llevaron al cuartel y me arrestaron por hacer mal mi trabajo", sentenció. En ese momento Chino Darín dijo que la historia que había contado el presentador era verdadera e inesperadamente acertó.