Con motivo de la presentación de la serie 'El Apagón' que se estrenó hace unos días en la plataforma Movistar Plus, las actrices Melina Matthews y María Vázquez, dos de sus protagonistas, acudieron al programa 'La Resistencia" para promover en la propia casa esta producción. Su presentador, David Broncano, que suele ser agasajado por sus invitados en una suerte de competición por ver cuál es el obsequio más original, recibió un regalo muy gallego que le hizo la actriz viguesa ("Quién a hierro mata", "La playa de los ahogados", "Padre Casares", "Fariña", "Néboa").

Un momento que pudieron ver los abonados a la plataforma el día en el que se emitió la entrevista, hace casi una semana, pero cuyo clip fue rescatado por el CM de este espacio para colgar hace unas horas en sus redes sociales. El obsequio en cuestión es una camiseta con la frase "Estou ata a cona", que el presentador, de origen gallego (nació en Rianxo) tradujo de inmediato: "Esto está guapísimo. Es 'Estoy hasta el coño' en gallego", exclamó el humorista.

La intérprete acudió a una tienda de Santiago para, expresamente y con motivo de su asistencia al programa de Broncano, comprar esta prenda de la firma ourensana Brétemas, marca de ropa y complementos que tira de retranca en gallego para ilustrar sus productos. Así agradeció la tienda el gesto de la gallega en Instagram: "E que non sei contar con verbas a admiración que sinto pola @maruxatomei como actriz e o seu detalle de querer levarlle esa cami como fose, ao Broncano"

David Broncano no ha sido el único que ha lucido un objeto con esta frase tan icónica. En su día, el pianista James Rhodes publicó su foto más galleguizada hasta la fecha, vestido con una camiseta que rezaba la palabra "riquiño" mientras cogía su taza de café con la misma frase que aparece en la camiseta de Broncano.

El británico volvía a conquistar así el corazón de los gallegos a través de este guiño en un idioma que, como ha demostrado en numerosas ocasiones, maneja infinitamente mejor que el propio presentador de 'La Resistencia'.