Luis Zahera acudió como invitado a 'La Resistencia' para promocionar su último trabajo. Este viernes estrena en Amazon Prime la serie 'Operación Marea Negra', la ficción sobre el narcosubmarino gallego y como no podía ser de otra forma, su visita al programa dejó momentos de lo más surrealistas.

Al empezar su entrevista, el actor sorprendía a todos con su regalo. Una caja con productos gallegos de calidad que llegaban de parte de la productora de la serie que, emulando a una de las que llevaba el narcosubmarino, llevaba en su interior unos fardos falsos, dos centollas vivas y una botella de albariño de Bodegas de Lantaño.

Después de revolucionar el plató tras lanzar los fardos al público ante la queja de un policía allí presente se ha dado el lote con una espectadora. Esther, le ha confesado que era su amor platónico, tras lo que acordaron empezar una relación y terminarla antes del final del programa.

Luis Zahera y David Broncano tienen más cosas en común de lo que podría parecer. El presentador le recordó ambos habían nacido en Santiago de Compostela, momento que el actor aprovecho para hacerle una peculiar solicitud. Broncano cedió a pedir el voto para el Carballo del Bosque do Banquete de Conxo como Árbol Europeo del Año, una campaña en la que Zahera está muy implicado.

Así, acompañados por un sonido de gaita improvisado por Grison, Broncano ha pedido el voto en castellano, mientras que Zahera lo ha traducido simultáneamente al gallego.

"Amigos y amigas, estamos muy orgullos de presentar ante Europa un árbol tan imponente como el Carballo del Bosque do Banquete de Conxo, en Santiago: esto es lo que queríamos decir, pedimos vuestro voto y maloserá que no gane", exclamaba Broncano mientras que Zahera ha concluido exclamando un "viva Galiza ceibe".

Pero para peticiones extrañas la que le hizo David Broncano al actor. Cuando apenas quedaban un par de minutos para terminar la entrevista, le preguntó: "¿Te bañas mucho en la bañera?" A lo que el Zahera respondió tajante. "No, nunca. No tengo paciencia. Mi padre era un psicópata, éramos cinco hermanos y quería que acabáramos pronto de ducharnos. Por eso le cogí manía a las bañeras porque si te metías en la de casa, mi padre reventaba la puerta".

Ante esta afirmación, el presentador le aconsejó que "a estas alturas de la vida, ya podrías liberarte de esa herencia paterna y empezar a disfrutar del tiempo libre. Date un baño tranquilo mirando a España". "Lo voy a estudiar... pero me gusta más bañarme en el mar. Paso mucho tiempo en el agua" aseguró Zahera.

Fue entonces cuando Broncano le realizó su extraña petición. "Mándame una foto" le dijo, a lo que él respondió con sorna. "Esta noche, que los compañeros de ficción me han buscado un hotelazo, tengo una buena bañera y te mando una foto dentro".

Broncano hizo que se comprometiera a darse "el primero baño en 25 años" y compartiera con él la experiencia.