James Rhodes conquista al público desde los escenarios y a los internautas desde sus redes sociales. Y lo hace por muchos motivos. Desde luego que su virtuosismo al piano, su compromiso con la infancia y la lucha sin cuartel contra los abusos a menores son cuestiones mayores que demuestran el talento y la calidad humana del músico.

Sin embargo, hay otra cuestión que pellizca especialmente el corazón de los gallegos, y es el uso orgulloso que Rhodes hace del gallego a través de sus redes sociales. No es la única muestra de admiración por la comunidad, de la que también destaca su gastronomía o el carácter de vecinos, pero sí que sus publicaciones en gallego cosechan miles de 'me gusta' y captan especialmente la atención de propios y vecinos.

Aunque desde julio de 2018 han sido varios los posts de Rhodes en gallego, sin duda estos cinco tweets le han valido ser para muchos un gallego más.

El primer post de James Rhodes

Sin duda el más sorprendente por inesperado. "Este é o meu primeiro tuit en galego. Espero que non sexa un desastre. Encántame estar aquí e quería dicilo" podía leerse en la publicación que hacía antes de su concierto en Vigo.

Respuesta a las críticas

Y como para gustos los colores, hubo quien se mostró descontento porque Rhodes hiciese uso del gallego en sus redes sociales. "Que te siga el que sepa gallego" le reprochaban a lo que el pianista ni corto ni perezoso respondió con un "adeus ao meu amigo".

Amor por la gastronomía gallega

James Rhodes también ha aprovechado cualquier ocasión para disfrutar de la gastronomía gallega y dejar constancia de ello en Twitter. ¿Qué gallego se resiste a un cumplido sobre la comida tradicional?

Riqueza del gallego

En esta ocasión, el pianista no utilizó el gallego en un primer momento, pero sí que hizo referencia a su riqueza a la hora de darle nombre a la lluvia.

FARO quiso contribuir a que siguiese mejorando su gallego y recopiló algunas de las decenas de palabras que el idioma de Galicia tiene para referirse a las precipitaciones y obtuvo una entrañable respuesta por parte de Rhodes: "Un día todo o mundo vai saber e adorar a beleza da túa lingua. (E os teus alimentos)"

Unha moza galega

Ayer mismo, tras el anuncio de que actuará en Pontevedra el próximo 19 de mayo, Rhodes mostraba su felicidad por regresar a Galicia.

Horas después continuaba su idilio con el gallego y los gallegos.

Sin duda, Rhodes se ha ganado a pulso que se le considere 'hijo adoptivo' de Galicia.