Masterchef 9 lleva dos meses de convivencia en los que la Ofelia, la concursante gallega, ha generado sentimientos extremos. Entre la audiencia tiene defensores pero, sobre todo, detractores. Con sus compañeros las hostilidades son tan evidentes que las redes sociales han llegado a acusar al programa de "bulliyng" por obligarla a cocinar a su mascota favorita. Dani, el expulsado de la semana, ha sido el ideólogo de la jugada.

Hace apenas una semana Jordi Cruz lanzó un "zasca" a la concursante la concursante gallega, "Puedes dejar de tontear" le espetó. El concursante al que se dirigía era Jose, cardiólogo repescado en mitad del programa porque se había quedado a las puertas de Masterchef 2021 pero contrajo la COVID-19.

 Ofelia sorprendía a la audiencia con un giro de guion cuando se salvó de la prueba de expulsión contra la favorita, María. También repescada una semana después.

Ofelia y Jose: una complicidad especial

Ofelia y Jose tontean desde la entrada del concursante R.N.N

Ofelia y Jose participaban en el equipo rojo, capitaneado por María. Realizaban una prueba en la que homenajeaban a Carlos Maldonado, el primer y único aspirante de Masterchef en ganar una estrella Michelín. La prueba consistía en elaborar 100 platos que la empresa del exconcursante donaría a una ONG de Talavera de la Reina para que se repartieran entre los más vulnerables.

Durante el cocinado, Jordi y Pepe tuvieron que ayudar a los concursantes a agilizar la prueba, pero además Samantha Vallejo-Nájera se vio obligada a intervenir para pedir silencio ante el volumen con el que estaban trabajando ambos equipos: "En la cocina debemos estar en silencio concentrados", señaló enfadada la jueza.

Jose durante la elaboración de la prueba R.N.V

Te puede interesar:

María estaba desbordada como capitana con un postre era incapaz de sacar. Carlos Maldonado tuvo que entrar a ayudarles para lograrlo y los aspirantes se gritaban los unos a los otros. Todo ello ocurría mientras "la vampirilla gallega" y Jose flirteaban: "Es que me hace mucha gracia", confesaba él, que añadía que sí que le gustaría casarse algún día.

El cardiólogo ha entrado desde el principio al 'tonteo' de la Ofelia y se confesó abierto a "conocerla mejor".