Por si acaso estás harto de fútbol y no quieres ni oir hablar del clásico Madrid-Barça, estas son las mejores alternativas que hemos encontrado hoy en la parrilla de Televisión al clásico de la liga.

Speer y Hitler

21.00 H. LA 2.

Miniserie que abre el velo de los mitos y verdades a medias, oscureciendo la ?gura central del régimen Nazi, Albert Speer. Un hombre de profundas contradicciones.

El perro del hortelano

22.30 h. La 1. [***]

1996. España. Dirección: Pilar Miró. Intérpretes: Emma Suárez, Carmelo Gómez, Ana Duato, Miguel Rellán, Ángel de Andrés. 108 minutos. Color.

Diana, condesa de Bel?or, es una joven perspicaz, impulsiva e inteligente. Está enamorada de Teodoro, su secretario, pero comprueba que éste ya está comprometido con Marcela. Movida por los celos y la envidia, hace todo lo posible para separar a los dos enamorados. Excelente adaptación cinematográ?ca del clásico teatral de Lope de Vega, que respeta el texto en verso y que ofrece al espectador una intensa historia dramática con altas dosis de humor, además de una puesta es escena fabulosa, con un vestuario muy cuidado. La película, la penúltima que dirigió Pilar Miró, fue le la gran triunfadora de los Goya de 1997, obteniendo siete estatuillas, de entre las que destacan las de Mejor Director, Actriz (Emma Suárez) y Guión Adaptado (para Miró y Rafael Pérez Sierra). Durante su rodaje, Miró tuvo que afrontar tremendos problemas de presupuesto que estuvieron a punto de impedir que se pudiera terminar la cinta. Sólo apelando a la buena voluntad del equipo técnico y artístico y supliendo la falta de dinero con imaginación e inteligencia pudo llevarse a buen puerto este ?lme que se convirtió en un éxito de público.

Arthur y la venganza de Maltazard

22.00 h. Antena 3 [**]

2009. Francia. Dirección: Luc Besson. Intérpretes: Freddie Highmore, Penny Balfour, Mia Farrow. 93 min. Color.

Secuela de «Arthur y los Minimoys», que baja el nivel de la primera parte. En esta ocasión el protagonista viaja, junto a la Princesa Selenia y su hermano Betameche, en busca de la ciudad prohibida de Necrópolis, hogar del malvado brujo Maltazard.

Estado de Sitio

23.45 h. Cuatro [***]

1998. EEUU. Dirección: Edward Zwick. Int.: Denzel Washington, Annette Bening, Bruce Willis. 116 min. Color.

Tras el secuestro de un líder religioso por el ejército norteamericano, la ciudad de Nueva York se convierte en el objetivo de una serie de atentados. Anthony Hubbard y la agente Elise Kraft serán los encargados de acabar con la organización. Apreciable película de acción constante, en la que Edward Zwick narra con buen pulso una historia que, a pesar de haber sido muchas veces vista, consigue engatusar al espectador.

La Noche Temática

23.00 H. La 2.

El 10 de diciembre de 1948 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Han pasado más de 60 años y el incumplimiento de sus artículos se denuncia a diario. La libertad, la justicia y la paz son derechos iguales e inalienables para todo el mundo, sin embargo siguen siendo una utopía y no una realidad. Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos, La Noche Temática quiere denunciar sus violaciones