La mejor hamburguesa de España es gallega. De A Estrada, concretamente. Un conocidísimo restaurante de esta localidad se ha alzado con la victoria en la cuarta edición del Campeonato de España de Hamburguesas, donde compitieron con las exquisiteces de otros 350 locales. Argentinos Burger, un establecimiento familiar con de 40 años de historia, se ha quitado la espinita clavada en 2022, cuando presentaron a concurso la "Macanuda”, que ni siquiera se coló en la final.

Pero tras dos años de esfuerzo e innovación, el equipo del restaurante estradense creó la "Old School 1980": "Una vuelta a la esencia de las burgers de toda la vida desde la visión de hoy", proclaman sus redes sociales.

La receta de partida es de lo más clásica: carne de vacuno, lechuga, queso y bacon. "Simula ser una hamburguesa completa pero no lo es", describen. A ello le añaden su propia relish, una salsa muy común en los países anglosajones que consiste en una combinación de encurtidos de frutas o verduras.

Así es la "Old School 1980"

"Dos discos de 100 gramos de carne de vaca madurada que van directamente sobre la plancha, ni smash ni medallón gigante, como se hizo siempre, para que haya más superficie dorada y mantenga toda la jugosidad de una carne espectacular", revela Argentinos en su cuenta de Instagram.

"Esto irá acompañado de un relish casero de tomate que aporta un toque de dulzor y acidez al mismo tiempo, lechuga cortada fina bien fresquita y doble ración de queso fundido", continúa.

"Terminamos con una intensa salsa de bacon que convertirá una hamburguesa sencilla en una sublime. Todo esto irá en nuestro pan brioche que decoramos con semillas de sésamo para darle un toque más vintage con el que cerramos este regreso a los orígenes", concluye.

"Una fusión de sabores increíble"

"Es estéticamente apetecible y la combinación de la carne, el queso, el relish y la potencia de la baconesa con el frescor de la lechuga iceberg, genera una fusión de sabores increíble. No puedo describirla, hay que probarla (risas)", describe para FARO Mónica Couceiro, cocinera de Argentinos Burger.