La agenda de conciertos en Vigo del mes de mayo llega cargada. En el plano musical, destaca el arranque de una nueva edición del Festival TerraCeo 2022. Pero habrá mucho más.

Estos son algunos de los espectáculos programados en Vigo durante el mes de abril:

TerraCeo en Vigo

El día 6 de mayo arrancará la nueva edición del Festival Terraceo 2022 con la actuación de Anni B Sweet + Law (20.30 h.) en la terraza del Auditorio Mar de Vigo.

Este mes también habrá las siguientes conciertos (puedes consultar toda la programación en este enlace).

  • 7 de mayo: Digitalism Dj Set + Mwëslee (20.30 h.); desde 20 euros.
  • 13 de mayo: Hens + Babykatze (20.30 h.); desde 25 euros.
  • 14 de mayo: Taburete + Carla Lourdes (20.30 h.); desde 30 euros (entradas agotadas).
  • 28 de mayo: Ladilla Rusa (20.30 h.); desde 25 euros.

Tributos de Dire Straits

Los fans de Dire Straits tendrán hasta dos oportunidades de vibrar con la música de la clásica banda de rock británica liderada por Mark Knopler.

  • 6 de mayo: Brothers in Band "Dire Straits 30th Anniversary On Every Street Tribute Tour" en el Teatro Afundación de Vigo (García Barbón) a las 20.30 horas.
  • 20 de mayo: Greats Straits de Óscar Rosende: "The greats songs of Dire Straits" en el Auditorio Mar de Vigo a las 21.00 horas.

Cró!

Cita imperdible para el público underground. La banda más prestigiosa del rock alternativo de la ciudad presenta su nuevo trabajo, Buah!, algo más de cinco años después de su anterior larga duración. Borja Bernárdez participará con proyecciones en tiempo real y la creación del espacio escénico. Abrirán Santa Podencas, dúo de reciente creación.

  • 6 de mayo: Cró, presentación de su nuevo disco, Buah!, en la sala Mondo a las 20.30 horas.

James Rhodes

El pianista y escritor James Rhodes convierte el concierto clásico tradicional en una auténtica experiencia inclusiva. El músico inglés, felizmente afincado en España, comparte en sus conciertos su amor y pasión por la música y consigue que cada uno de los miembros del público se conecte con él y con los grandes compositores que presenta e interpreta.

  • 7 de mayo a las 20.30 horas en el Teatro Afundación de Vigo (García Barbón).

Mägo de Oz

El que está considerado uno de los grupos de rock más exitosos del país y cuyas puestas en escena durante sus conciertos no pasan para nada desapercibidas, harán temblar el hall del Auditorio Mar de Vigo en mayo. Actuarán también "Los Motores".

  • 21 de mayo en el Auditorio Mar de Vigo a las 21.30 horas.

El lago de los cisnes

Compañía creada por los premiados y aclamados solistas moldavos Cristina y Alexei Terentiev, e integrada por solistas de Moldavia e Italia entre otros países. El trabajo y esfuerzo dedicados durante mucho tiempo han hecho que este proyecto culmine en una compañía donde una depurada técnica y una excelente interpretación dramática dan vida a las coreografías y partituras más conocidas del ballet clásico.

  • 5 de mayo en el Teatro Afundación de Vigo (García Barbón) a las 20.30 horas.

XX Aniversario Sondeseu

SonDeSeu, la Orquesta Folk de Galicia que ha hecho y sigue haciendo capítulo aislado, tanto en la historia musical de nuestro país como en el resto de la península y de Europa. SonDeSeu ha convertido su nombre y experiencia en una antorcha fecunda y altiva, encendido en conferencias nacionales e internacionales.

Veinte años después es hora de celebrar el presente de aquella feliz epifanía, difundiendo una selección de las mejores chispas musicales para los mejores escenarios del país, con un concierto acústico y 60 músicos en escena.

  • 12 de mayo en el Teatro Afundación de Vigo (García Barbón) a las 20.30 horas.

Treixadura

Treixadura quiere recuperar las melodías de los inicios para descubrir cómo les cae la madurez y la experiencia a los temas más emblemáticos. Una vez más, arropado con la colaboración del siempre bien querido Coro de la Agrupación Folklórica Cantigas e Agarimos. Este “Camiño longo” será el registro de una parte de la vida compartida con todo el público del grupo: "30 años de emociones que embotellamos con la esperanza de que os lleven, como a nosotros, a revivir momentos entrañables. Que os preste! "

  • 21 de mayo en el Teatro Afundación de Vigo (García Barbón) a las 21.00 horas.