El Festival TerraCeo de Vigo nació con la pandemia del coronavirus y fue durante los últimos dos años una de las grandes alternativas para disfrutar de música en directo al aire libre en la ciudad al tener que prescindir el Concello de los multitudinarios conciertos de Castrelos que regresan este año. Surgió con el COVID y, por lo tanto, también con sus limitaciones: aforo limitado, distancia de seguridad, mascarilla y público sentado. Algunas restricciones desaparecerán, pero no todas.

El TerraCeo en Vigo continuará en 2022 poniendo música a los espectaculares atardeceres desde la terraza del Auditorio Mar de Vigo (puedes consultar en este enlace los artistas que ya están confirmados). Pero, ¿podrá el público disfrutar de la música de pie este año?

Público asistente a uno de los conciertos del festival Terraceo. Ricardo Grobas

En las dos ediciones anteriores del TerraCeo el público tenía que estar siempre sentado. Las sillas se separaban con distancia de seguridad y solo se permitía levantarse para ir a la barra o la zona de fumadores. Pero no se podía permanecer de pie en ningún momento. Con consumición ya en la mano o el cigarro terminado, los asistentes debían volver a su silla (también se permitía estar en las mesas de la terraza de la cafetería).

¿Se podrá estar de pie este año?

En la edición del Festival TerraCeo 2022 se respetará el espíritu con el que nació (conciertos tranquilos al aire libre disfrutando de las puestas de sol). Las sillas seguirán presentes, pero los asistentes podrán al fin bailar de pie siempre y cuando la evolución de la pandemia del coronavirus lo siga permitiendo.

Se mantendrán las sillas pero este año habrá también espacio para que el público baile de pie

Según fuentes oficiales del Auditorio Mar de Vigo, en los conciertos del TerraCeo 2022 se mantendrán las sillas con la misma distribución que en la ediciones pasadas y, como novedad, se permitirá que los asistentes que quieran estar de pie y bailar lo puedan hacer en las otras zonas de la terraza en las que no habrá sillas (el año pasado estaba prohibido).

A priori, y siempre a expensas de cómo evoluciones las pandemia del coronavirus y las restricciones, también será obligatorio el uso de mascarilla.