El PP insta al tripartito a pedir ayudas de la Xunta para socorrismo en vez de privatizarlo

Acusan al Gobierno cangués de renunciar a los servicios públicos que pregonan

Socorristas en la playa de Rodeira, el pasado verano.

Socorristas en la playa de Rodeira, el pasado verano. / G. Núñez

G.M.P.

El PP de Cangas rechaza las “excusas” del Gobierno tripartito sobre la incapacidad del Concello de crecer en banderas azules debido a la falta de recursos para atenderlas, y le aclara que hay ayudas de la Xunta para el servicio de socorrismo, aunque cree que el Ejecutivo cangués apuesta por la privatización a pesar de que pregone lo contrario.

Las subvenciones autonómicas para socorrismo, aclaran los populares, se tramitarán este año desde la Consellería de Presidencia, “cunha ampliación do recurso para poder garantizar a seguridade en praias” a través de una nueva orden de ayudas “que sustitúe e amplía os supostos de financiación” de la convocatoria que hasta ahora asumía el departamento de Emprego. “Será unha subvención en réxime de concorrencia competitiva para a prestación do servizo de vixilancia, rescate e salvamento en espazos acuáticos, e subvencionará os custes salariais aos Concellos dende o día 1 de xuño ata o 30 de setembro”, recalcan.

En consecuencia, el PP cree que si el motivo es que no existe partida “porque non aprobamos os orzamentos (que no nos enviaron ni conocemos), pode empezar o Goberno de Cangas a traballar en tempo e forma, non vaia a ser que, coma sempre, non pida a axuda ou a pida tarde, mal e arrastro”. Pero insiste en que “o Goberno ten no seu ADN a privatización”, pues la opción que baraja es sacar a licitación el servicio, descartando la contratación directa de personal, como se hacía hasta que los actuales gobernantes llegaron al Concello.

Como ejemplo de esta “política de privatización” aluden a la línea 3 del Plan +Provincia, que está orientada a la reinserción laboral y que el Gobierno cangués “decidiu adicar integramente a contratación de empresas privadas”, con la excepción de dos personas para cumplir las mínimas exigencias legales. Frente a la política de municipalización y fomento del empleo que pregonan, actúan con “máis privatización e menos recursos propios”.

Suscríbete para seguir leyendo