El PP cangués estima “vergonzoso” el estado de las instalaciones deportivas municipales

José Luis Gestido incide en Romarigo, O Hío, O Gatañal y San Roque | Sagrario Martínez dice que solucionó lo prometido en el Pleno

Concejales del PP en el último Pleno, con José Luis Gestido a la derecha.

Concejales del PP en el último Pleno, con José Luis Gestido a la derecha. / G. Núñez

G.M.P./ J.C.

El PP de Cangas califica de “vergonzoso” el estado de deterioro que presentan las instalaciones deportivas municipales y critica el “inmovilismo” del Gobierno tripartito encabezado por el BNG por no corregir las deficiencias que sufren y las quejas de los usuarios, especialmente por los pabellones de O Gatañal y Romarigo, así como de los colegios públicos de O Hío y de San Roque (Darbo).

Recuerdan los populares que su concejal José Luis Gestido preguntó en el último Pleno sobre la situación de los aseos de Romarigo, donde el próximo fin de semana se celebrará una competición de tenis de mesa de categoría nacional con la participación de ocho equipos de toda Galicia. La “sorpresa” de los clubes Cinania (tenis de mesa) y Ánfora (patinaje), que utilizan ese espacio deportivo, fue “mayúscula” cuando comprobaron que los trabajos consistieron en un “lavado de cara” de la zona inferior, siendo “lamentable” el estado que presentan las paredes y el techo. Las quejas se extienden a la “deficiente iluminación” de los pabellones de los centros escolares de San Roque y O Hío, por lo que ofrecieron al Concello la compra de nuevas lámparas y solicitan al Concello que se encargue de su instalación, pues carecen de la escalera necesaria para ello.

La concejala de Deportes, Sagrario Martínez, en aseos del pabellón de Romarigo.

La concejala de Deportes, Sagrario Martínez, en aseos del pabellón de Romarigo. / FdV

Califica el PP de “performance” la visita de las concejalas de Obras e Servizos, Iria Malvido, y Deportes, Sagrario Martínez (PSOE), “para tratar de esconder una crónica y absoluta falta de mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales”.

Sagrario Martínez “agradece” a Gestido su “preocupación”, pero asegura que ya le comunicó en el Pleno que el problema de Romarigo quedaría solucionado en una semana y que lo ha cumplido. Dice que sí le preocupan las instalaciones deportivas, que conoce sus carencias tras tres años en el cargo y que está comprometida en arreglarlas “en la medida de lo posible”. Espera que Gestido apruebe los presupuestos del tripartito para llevarlo a cabo.

Suscríbete para seguir leyendo