Cangas limpia el pavimento y empedrados del Casco Vello por ornato y seguridad

La empresa contratada por el Concello chorrea con agua a presión calles empedradas y escaleras del centro histórico | Quiere evitar resbalones y caídas que sufren transeúntes

Primero fueron los jardines de O Sinal y su entorno, en el centro urbano, luego la alameda de Aldán y ahora toca el Casco Vello. El Concello de Cangas sigue con el arreglo y “lavado de cara” de espacios públicos, y operarios del grupo Roslev ya están trabajando en las calles del casco histórico, retirando vegetación y musgos sobre el pavimento, elementos arquitectónicos y escaleras que ponen en riesgo la seguridad de los transeúntes. De hecho, en los últimos meses ya provocaron resbalones y caídas de varias personas, aunque no hay denuncias formales, según reconocen desde el Gobierno local.

Calles empedradas y escaleras, entre las actuaciones.  // FdV

Calles empedradas y escaleras, entre las actuaciones. // FdV / G. Núñez

La actuación se centra estos días en calles como Cervantes, Faixa, Berbetaña o Fomento. La concejala de Obras e Servizos, Iria Malvido (PSOE), apunta que se trata de “un paso más” en los trabajos de ornato y mejora de las zonas de transito y del mobiliario urbano con la limpieza por agua a presión, y que la idea es continuar con otros espacios públicos hasta agotar el presupuesto de adjudicación, algo más de 14.000 euros. Los trabajos se extenderán también a otros espacios del municipio, como el paseo del frente marítimo hasta Rodeira.

La actuación se adjudicó como contrato menor por alrededor de 500 euros por jornada completa, y se extinguirá cuando se agote la partida “, señala la edila, que persigue el objetivo de “dar una imagen limpia y renovada” a los espacios más concurridos por el vecindario y los visitantes ocasionales.

Suscríbete para seguir leyendo