Un Entroido solidario por Adicam

El Auditorio de Cangas acogerá el I Festival de Murgas, con 10 agrupaciones de O Morrazo

Representantes de Adicam, de las comparsas y del Concello presentaron ayer el festival.

Representantes de Adicam, de las comparsas y del Concello presentaron ayer el festival. / G.Núñez

G.M.P.

Repunantes, Kantaclaro, Tinta Femia, Os do Pinsel, Vou nun Bou, AniModo, Follas Novas, As Faltriqueiras, Os de Sempre y Marcha Loca. Diez comparsas de Bueu, Cangas, Aldán, Moaña y Domaio que se alían para ofrecer el I Festival de Murgas a beneficio de Adicam, la asociación de personas diagnosticadas de cáncer de mama y ginecológico que trabaja cada día para mejorar su calidad de vida y dar pasos contra la enfermedad. Las actividades hay que financiarlas, y a ello quiere contribuir este evento, presentado por Fernando Miranda, que se celebrará el sábado día 20 desde las 20.00 horas el Auditorio Xosé Manuel Pazos Varela y que se podrá disfrutar a cambio de un módico “donativo” de seis euros. Las entradas ya están a la venta en las cuatro sedes de Adicam (Cangas, Moaña, Vigo y Pontevedra), así como en los establecimientos Agarimo (Cangas), Librería Miranda (Bueu) y Peluquería Ricci´s (Moaña), y en las taquillas del Auditorio desde dos horas antes del espectáculo.

La iniciativa parte de las propias comparsas, agradecen desde Adicam, que ya han contado con la colaboración de varias de ellas en otros eventos solidarios. La recaudación servirá para atender una demanda “que aumenta cada año”, al igual que los servicios que se ofrecen y las necesidades de autofinanciación. Cada comparsa o murga interpretará dos o tres canciones de sus repertorios, repletos de ironía y buen humor, porque la alegría es uno de los mejores bálsamos para afrontar situaciones difíciles y que mejor ayuda a combatirlas.

El Concello de Cangas y establecimientos comerciales como Froiz, Panadería Iglesias o Librería Miranda aportan su grano de arena a un festival que presentaron ayer representantes de Adicam de las murgas y del Gobierno municipal.

Suscríbete para seguir leyendo