El CD Moaña podrá volver al Campo Iago Aspas en la semana del carnaval

Instalan el nuevo marcador y solo falta el cepillado del caucho y la arena del césped artificial

La arena y el caucho sobre el césped a la espera de ser extendido.

La arena y el caucho sobre el césped a la espera de ser extendido. / GONZALO NÚÑEZ

Cuenta atrás para que el CD Moaña regrese a su fortín. Y es que el cambio del césped artificial y la reforma del Campo Iago Aspas Juncal-O Casal estará lista el 12 de febrero, si el tiempo no obliga a nuevos retrasos. Ese día se extingue la prórroga solicitada por la empresa constructora ante las lluvias de mediados de enero. El concejal de Deportes, Rubén Viéitez, explica que las plantillas del club moañés podrán volver a entrenar en O Casal en la semana del carnaval, disputando a partir de entonces sus primeros encuentros como locales desde que tuvieron que cambiar su campo por los de Santomé de Piñeiro (Marín) y Vilaboa en el mes de noviembre.

Ayer mismo el césped nuevo ya estaba totalmente extendido y las líneas correctamente pintadas. Empezaron además a extender el caucho y la arena sobre la superficie que en los próximos días debe ser cepillada para que su distribución sea regular y así el césped cumpla con la normativa de la federación. Y es que el tapete de nueva generación cuenta con un ‘pelo’ de cuatro centímetros de alto y debe cubrirse hasta dejar solo 1,5 centímetros.

La obra de reforma del campo de fútbol fue la inversión más grande del Concello en el año 2023 y ascendió a 240.101,78 euros. El nuevo césped llegó a la villa dividido en 28 rollos. Cada uno de ellos tiene 4 metros de ancho y un largo de unos 65 metros. Llegaron al campo en los últimos días del año pasado.

El nuevo marcador, ayer, iluminado.   | // GONZALO NÚÑEZ

El nuevo marcador, ayer, iluminado. / GONZALO NÚÑEZ

La empresa que se encarga de esta actuación es Limonta Sport Ibérica SL y sus operarios extendieron, bajo el nuevo césped, una capa de aglomerado a base de caucho y resina. En total se cubrió una superficie de unos 6.500 metros cuadrados.

Ayer todavía seguían los trabajos de reparación de las goteras y puesta a punto de la estructura que cubre la grada. Esta misma semana se instaló el nuevo marcador electrónico, que sustituye al anterior y que tiene un funcionamiento similar.

También estaban ayer apilados los nuevos banquillos, similares a los retirados y que en los próximos días se instalarán en su ubicación definitiva.

Desde 2009

El CD Moaña regresará a las competiciones en casa para jugar ante su afición buena parte de la segunda vuelta de la temporada en Preferente Autonómica. La reforma es la primera gran actuación en este campo de fútbol desde su construcción inicial en el año 2009.

Suscríbete para seguir leyendo