Una carrera rumbo a la paz y la integración social
El colegio Eduardo Pondal organiza el martes su III Carreira Cívica en Cangas

El mapa con el recorrido de la Carreira Cívica que organiza el colegio Eduardo Pondal de Cangas. / CEP
El colegio Eduardo Pondal de Cangas organiza por tercer año consecutivo su Carreira Cívica, una iniciativa en la que conjugan el deporte, la solidaridad y la reivindicación de la paz. Esta cita volverá a celebrarse con motivo del Día de la Paz, que se conmemora el próximo martes 30 de enero y se espera la participación de unas 230 personas.
El alumnado del 4º curso de Educación Primaria del centro educativo se encarga de la organización de la carrera a través del proyecto “Os xogos paralímpicos” y el lugar elegido para este evento tan especial son los jardines de O Señal, en pleno centro de Cangas. El lema elegido es #ConRumboÁPaz y desde el colegio Eduardo Pondal cuentan con la colaboración del Concello de Cangas y la participación de Aspamsim. Además se espera la conformación por parte de la Asociación Superhéroes del Morrazo.

Una de las ediciones anteriores de la Carreira Cívica del colegio Eduardo Pondal de Cangas. / Santos Álvarez
El alumnado del centro educativo participará activamente en la organización, pero también se enfundará la ropa deportiva para correr. Así, los jardines de la alameda canguesa estarán tomados por curso de 6º de Educación Infantil (5 años de edad), todos los cursos de la etapa de Educación Primaria y Educación Especial.
“El objetivo es aprovechar la fecha del Día de la Paz para reivindicar la paz, dar visibilidad a las personas con diversidad funcional y propiciar una inclusión integral y efectiva que permita el reconocimiento deportivo y social”, explican desde el equipo docente del colegio Eduardo Pondal.
La carrera comenzará a partir de las 10.45 horas del martes. Antes de tomar la salida el estudiantado de 4º de Primaria y el aula de Educación Especial leerán un manifiesto. Y luego... a correr, con hasta seis categorías en función d ela diversidad funcional de los participantes.
Suscríbete para seguir leyendo
- Cambio de rumbo para las cabañas turísticas de Bueu, que salen a la venta
- Acoso en las redes y amenazas a una peluquería canina de Bueu por la muerte de un perro
- Vecinos denuncian la conversión de una discoteca en after hours
- Rescatan a un motorista herido tras sufrir una caída de diez metros mientras practicaba trial en el monte Paralaia
- El Concello ya había multado por ruidos a la discoteca que actúa como ‘after hours’
- Cunchido abre la temporada de furanchos en Cangas
- Identifican al presunto autor de un robo en un comercio de Cangas, que se llevó material por valor de 1.500 euros
- La carretera que abrió O Morrazo