El campo Iago Aspas se cierra para cambiar el césped y el CD Moaña se irá a Vilaboa y Marín

Las obras, que estaban sin poder iniciar debido a la lluvia, comenzarán el lunes ante la mejora de las predicciones | La presidenta pide apoyo al mover a siete equipos sin buses

Una imagen del campo de fútbol Iago Aspas-O Casal de Moaña.. |   // FDV

Una imagen del campo de fútbol Iago Aspas-O Casal de Moaña.. | // FDV / Cristina González

Los 33 días consecutivos de lluvia que registró Galicia ocasionaron que no se pudieran iniciar las obras de cambio de césped y equipamientos del campo de fútbol Iago Aspas-O Casal, de Moaña, que el Concello había adjudicado en septiembre a la empresa Limonta Sport Ibérica de Vigo. Pero ahora que las condiciones meteorológicas mejoran, la empresa, que había presentado el 3 de noviembre un escrito de paralización de obra, solicitó la reanudación, y el Concello ha informado a favor para que se inicien desde el lunes, tal y como confirma el concejal de Deportes, Rubén Viéitez.

Esto conlleva que el campo se tenga que cerrar y que el Club Deportivo Moaña de fútbol haya tenido que buscar otros alternativos para todos sus equipos base y sénior para que entrenen y compitan. Desde finales de septiembre, que fue cuando se firmó el contrato con la empresa adjudicataria de los trabajos, el club de fútbol ya sabía que tenía que contar con terrenos de juego alternativos, aunque la presidenta se ha visto con pocos días para abandonar las instalaciones ya que la comunicación del Concello la recibió en la tarde del jueves para que el campo esté libre este mismo lunes. Reconoce la dificultad que conlleva desplazar a siete equipos, sin disponer de autobuses. De todas formas, asegura que ya disponen de campos alternativos en Santomé de Piñeiro en Marín y en Vilaboa. La presidenta asegura que está previsto que los equipos infantil A y B y cadete A y B se trasladen al de Marín, mientras que el juvenil A y B y el sénior lo hagan al de Vilaboa. En dichos campos los equipos también jugarán sus partidos oficiales de las diferentes ligas juvenil, cadete e infantil y el primer equipo, en la de preferente.

Otro detalle del campo.

Otro detalle del campo con las gradas al fondo. / Fdv

Estela Santomé recuerda que también les favorece el hecho de que del 16 de diciembre al 13 de enero hay parón en las competiciones de la base, por lo que quizás, si el tiempo acompañe, ya en enero se pueda disponer del nuevo césped y volver al campo Iago Aspas-O Casal. El plazo de ejecución de las obras, en principio, es de 3 meses. La presidenta es consciente del trastorno de desplazar a siete equipos sin disponer de autobús, pero dice que están trabajando para que sea lo menos traumático posible, tanto para padres como para jugadores y equipo técnico con material y por ello pide comprensión

La obra de mejora del campo de fútbol fue licitada por 325.208 euros por el Concello, con cargo a una subvención de la Diputación, y adjudicada a la firma viguesa por 240.101. Incluye la retirada y traslado del actual césped y cambio por otro de 15 mm de espesor con mezcla de resinas de poliuretano monocomponente y granulado de caucho; la instalación de una red de parabalones, un banquillo de 10 plazas y un marcador digital. El plazo de ejecución en la licitación son tres meses y el de garantía de la empresa de 7 años.

Suscríbete para seguir leyendo