Concello y promotora sellan el acuerdo para usar el parking de As Lagoas hasta el inicio de las obras

El solar tiene 2.600 metros cuadrados | Seguirá abierto al menos hasta acabar el verano

El aparcamiento de As Lagoas, en Bueu.   | // JAVIER TENIENTE

El aparcamiento de As Lagoas, en Bueu. | // JAVIER TENIENTE / Redacción

Redacción

La Concellería de Urbanismo y la promotora Inmoglaciar acaban de pactar definitivamente el acuerdo para que el aparcamiento de As Lagoas continúe abierto hasta que comiencen las obras de la promoción inmobiliaria. De esta manera, el ayuntamiento se asegura que este solar se pueda seguir empleando como área de estacionamiento a lo largo de este verano.

La empresa tenía intención de vallar y perimetrar el cierre de la finca, de 2.600 metros cuadrados de superficie y a mediados de julio llegó a acotar el terreno. No obstante, a petición del gobierno local accedió a permitir que de momento se pueda seguir usando como aparcamiento. “Es una buena noticia, sobre todo en estos meses de máxima afluencia de visitantes a Bueu, y que coincide también como una serie de eventos ya programados con anterioridad”, explica el responsable de Urbanismo, Martín Villanueva. “Estamos enormemente agradecidos por la colaboración de la empresa”, añade.

En esas conversaciones la empresa inmbiliaria transmitió al Concello que está cerrando los trámites para poder comenzar los trabajos constructivos en breve. Esta será la primera promoción de vivienda colectiva en Bueu en más de una década y el solar se corresponde con la manzana tres del plan parcial de As Lagoas, que en su día quedó sin edificar debido a la crisis.

La edificación supondrá la construcción de 59 nuevas viviendas, locales comerciales, garajes y trasteros. Según trasladó Inmoglaciar al propio Concello “las ventas marchan a buen ritmo y la promoción contó con muy buena acogida”. La empresa adquirió el solar hace ya más de cuatro años, pero la pandemia del coronavirus demoró sus planes y la iniciativa se reactivó a principios de 2022.

Suscríbete para seguir leyendo