O ROMPEOLAS

El reto diario de caminar por Cangas

El estado de la maleza en el barrio de Verín. | FDV

El estado de la maleza en el barrio de Verín. | FDV / Javier Manchado

Pasear por ciertas zonas de Cangas es cada vez más difícil y la situación no es nueva, tristemente. En el barrio de Verín (Coiro) por ejemplo, la senda marcada para los peatones está totalmente cubierta por la maleza. Por lo menos los vecinos de la zona son respetuosos y no se acumulan plásticos, como en otras áreas del municipio.

¿Intervención divina para celebrar el Corpus Christi?

Si se confirman las previsiones del tiempo, podría llegar a pensarse en una intervención divina. Y es que las lluvias que azotan a O Morrazo durante toda la semana pararán esta tarde. El domingo también apunta a una jornada seca y las precipitaciones regresarían este lunes. O sea, que el tiempo daría una tregua justo para confeccionar las vistosas y floridas alfombras de Corpus Christi y para las celebraciones del propio día con sus procesiones. Ojalá se cumpla lo que dicen los meteorólogos y no se eche a perder el trabajo tan creativo de los alfombristas de la comarca.

Trabajo de fontanería en la política de la comarca

En solo una semana se constituyen las nuevas corporaciones y se inviste a los alcaldes. Por lo tanto, entramos en la semana grande de los fontaneros de la política local. En aquellos concellos sin mayoría absoluta, como son los casos de Cangas y Bueu, se suceden las llamadas cruzadas de uno a otro extremo del arco político. No hace mucho vivimos en Moaña un voto inesperado que cambió al alcalde previsto. Hasta el 17 estaremos con la duda de si vuelve a ocurrir en la comarca.

Suscríbete para seguir leyendo