Marcha contra el cáncer entre Cangas y Moaña

El evento solidario de la AECC se celebra este domingo

Responsables de la AECC en la comarca y del Concello moañés.

Responsables de la AECC en la comarca y del Concello moañés. / Gonzalo Núñez

Aprovechando la Semana sin Humo contra el tabaquismo la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) presentó ayer su VIII Andaina Solidaria. Por segunda vez en la historia este evento conectará las villas de Cangas y Moaña “marchando contra el cáncer”, según explica el responsable de la junta local de Cangas de la AECC, Raúl Cerna.

La caminata será el 4 de junio y los inscritos partirán de la Praza do Concello de Cangas a las 10.30 horas. Caminarán por la acera de la carretera general PO-551 en dirección a Moaña hasta conectar con el recuperado Camiño Real, atravesando el centro de la parroquia de Tirán. En el pósito de pescadores de la alameda moañesa emprenderán el camino de regreso.

Fue precisamente en el atrio de la iglesia de San Juan de Tirán en donde el colectivo contra el cáncer presentó este evento solidario ayer, en compañía de representantes del gobierno municipal moañés.

Todos los que participen recibirán un dorsal a cambio de una donación voluntaria. “Todo lo que se recaude con las aportaciones de los asistentes irá destinado a seguir financiando todos los programas y servicios gratuitos que la AECC en Cangas ofrece a pacientes oncológicos y a sus familiares”, apunta Cerna. El resto se destinará a la investigación contra esta enfermedad.

El año pasado participaron más de un centenar de personas en una ruta que unió la Alameda Vella de Cangas con Liméns. “No hay mayor unión que la del deporte y la solidaridad. Esta es una cita para darnos visibilidad”, apuntan los organizadores.