Cangas aprueba una senda de 6,7 kilómetros entre Herbello, Piñeiro y Gandón

Cuenta con un presupuesto de 15.367 euros

REDACCIÓN

El Concello de Cangas aprobó el proyecto para una senda peatonal de 6,7 kilómetros de longitud entre los lugares de Herbello, Gandón y Piñeiro, en la parroquia de Aldán. La iniciativa tiene un presupuesto 15.367 euros y el 90% del coste se financiará con cargo a los fondos Next Generation de la Unión Europea (UE).

La ruta está dividida en dos tramos diferenciados. Una parte recorre el rural, a través de caminos asfaltados por los núcleos de las tres aldeas y en los que se pueden apreciar hórreos y lavaderos. La otra parte discurre por caminos de tierra y pistas del entorno para poder conocer la geología, la fauna y la flora de este espacio.

La alcaldesa de Cangas, Victoria Portas, explica que el proyecto es un “intento de recuperación de las antiguas vías de comunicación” del vecindario de Herbello, Piñeiro y Gandón y al mismo tiempo servirá para poner en valor las superficies más afectadas por la degradación. Entre los objetivos de esta intervención destaca la recuperación recursos naturales y etnográficos, revalorizar el entorno rural de Aldán o la creación de una senda con una parte de su recorrido limitado solo para el tránsito a pie.

La señalización de esta nueva ruta incluirá la colocación de hasta un centenar de postes y cuatro paneles informativos, fabricados en madera para favorecer la integración en el entorno. Desde el Concello de Cangas destacan la implicación y participación en el proyecto de los colectivos vecinales de la zona.