Carmela Silva ve en Iria Malvido “la lideresa” que Cangas necesita

Carmela Silva e Iria Malvido, con miembros de la candidatura. |   // FDV

Carmela Silva e Iria Malvido, con miembros de la candidatura. | // FDV / Juan calvo

La candidata socialista a la alcaldía de Cangas, Iria Malvido, recibió ayer la visita de la presidenta del PSdeG PSOE, Carmela Silva. Se encontraron en el barrio de Nazaret , uno de los emblemas de la intensa colaboración de la Diputación durante su mandato. Dijo que a partir del próximo 28 de mayo la relación con la administración será aún más intensa. “Conmigo de alcaldesa nunca jamás habría sucedido que nos presentáramos a la convocatoria de un plan extraordinario ReacPon, como hizo el actual gobierno municipal, perdiendo una inversión de un millón de euros”.

Iria Malvido manifestó que no basta con gestionar los fondos del Plan Concello, sino que hay que tener talento para redactar proyectos transformadores y tenerlos preparados para aprovechar las convocatorias extraordinarias de la Diputación y del Gobierno del Estado con fondos Next Generation “ya nos gustaría, también, que la Xunta realizara convocatorias objetivas para grandes obras municipales, pero lamentablemente, la Xunta del PP funciona de otra manera mucho menos transparente, como todas y todos sabemos, en relación con los concellos y ni siquiera atienda a sus obligaciones, como está sucediendo en la Sanidad Pública”.

Carmela Silva mostró su orgullo de que el PSOE ofrezca una candidata “fuerte, poderosa, con garra y que sólo obedece a Cangas “Iria la lideresa que Cangas necesita, una mujer que pone por delante liderar las transformaciones pendientes en la capital de O Morrazo”. Incluso afirmó que Iria Malvido le recordaba a ella. “Iria tiene la energía y la inteligencia para que eso mismo pase en Cangas y, por tanto, tiene todo mi apoyo”. Dijo que Iria Malvido sabrá gobernar para el centro urbano y para las parroquias. Carmela Silva concluyó que para el 28 de mayo solo hay dos opciones: votar por Iria Malvido, una mujer con liderazgo o votar por alguno de los experimentos que otros ofrecen”.

Suscríbete para seguir leyendo