Ezequiel Fernández y Salvador Meira comparan al líder del PSOE con el “fiasco” de Hazard

Los candidatos del PP responden a Mario Rodríguez con que entraron en política “por vocación, nunca por dinero”

Salvador Meira y Ezequiel Fernández, ayer, en Meira.

Salvador Meira y Ezequiel Fernández, ayer, en Meira. / Fdv

El ataque del candidato del PSOE de Moaña, Mario Rodríguez, a los dos exconcejales socialistas de 2011 que se han unido como independientes a la lista del PP, Ezequiel Fernández y Salvador Meira, a los que comparó con “Messi y Cristiano que también cambiaron de equipo por dinero “, ha hecho reaccionar a los afectados, de forma seria porque dicen que es un ataque a su honradez, pero también en clave de humor y haciendo uso de fichajes futbolísticos. Aseguran que hay otros “futbolistas que venían para figuras y resultaron ser un fiasco, como es su caso, comparable al futbolista Eden Hazard”, uno de los fichajes más caros del Real Madrid que no dio resultado.

Los candidatos del PP -que ayer participaron con el cabeza de lista, Javier Carro, en un mitin en el club de jubilados de Meira, aseguran que a diferencia de muchos concejales, ellos entraron en política patra “servir, por vocación y nunca por dinero”. Añaden que quedó patente con la renuncia del exconcejal de Cultura (que ejercía Salvador Meira) de su puesto de trabajo en el 2015 “para servir como concejal sin percibir una dedicación como otros concejales y la compatibilidad de Ezequiel Fernández con su trabajo para ejercer como concejal.

Desde el PP recuerdan que Mario Rodríguez ofreció ser candidato del PSOE de Moaña a Ezequiel Fernández para estas elecciones municipales, no en el número dos como él afirma; y añaden que en la noche de pegada de carteles, el candidato del PP quiso limar asperezas con su homólogo socialista “a lo cual Mario Rodríguez le pidió para negociar 150.000 euros y una batea”. Consideran que la comparación con Messi y Cristiano “demuestra que Rodríguez reconoce que ambos exconcejales fueron de los mejores que pasaron por nuestro Concello, pero se equivoca con el motivo de las renuncias”. Dicen que al igual que los grandes futbolistas, dejaron sus cargos y su continuidad por no considerarlo oportuno y sí reconocidos por el resto de la corporación incluyendo a sus socios de gobierno del BNG. Recuerdan a Odilo Barreiro cuando dijo que el argumento de los sueldos está “obsoleto...polo que ninguén discute a dedicación e traballo realizado polas concelleiras e concelleiros”. Como dijo en el pleno del 11 de julio de 2019, “exercer un cargo na corporación require moita dedicación, facendo en moitas ocasións incompatible a vida política coa persoal e laboral”.

Fernández y Meira aseguran que se sienten valorados y apreciados por las cientos de personas que conocen su trabajo, su implicación con el pueblo que les vio nacer, crecer, que les ve trabajar “y que nos verá siempre servir a los demás. Nuestra vocación es servir a los demás no servirse”. Dejan claro que se incorporaron a la candidatura de Carro “sin coacciones y sin falsas promesas monetarias”, sino dando un paso de responsabildad con los vecinos “para evitar que nuestro pueblo termine en manos de una persona que desconoce su historia, su cultura y su sociedad como Mario Rodríguez que, más allá de calle Alcalde Fandiño parece perdido”. Piden a Rodríguez que deje de mezclarles “en su causa” y se informe antes de acusarles y difamarles.